miércoles, 20 de abril de 2011

Plar o no Plar, la historia sin fin

Discusión de escritorio en detrimento de los jugadores, es difícil suponer con la modesta experiencia internacional que uno puede tener, superar seleccionados o verse triunfador en una competencia donde los integrantes de los equipos contrarios reciben becas, subvenciones estatales o como queramos llamarlos, sin llegar a considerar a quienes son profesionales y viven de y para el deporte. Los logros del 2007 nos abrieron puertas, los desafíos venideros serán inalcanzables sin la preparación física y el entrenemiento adecuados. Si somos capaces de lograr lo que logramos viviendo como profesionales en un plano amateur, cuánto mas lograríamos con una preparación específica? Los Pampas XV demuestran cada fin de semana que hay una diferencia indiscutible, que están a un nivel internacional, y demuestran también que todos lo estamos, que nuestro rugby puede dar mucho mas. Me pregunto cómo sería la historia en Sudamerica si las Pumas pudieran prepararse de la misma manera que lo hace una brasilera?
No me interesa el trasfondo político del asunto, sí me interesa que entendamos que este deporte evolucionó, tal vez nos superó a nosotros mismos, nos lleva a enfrentar nuevos compromisos cada vez mas complejos y necesitamos estar a la altura. Ojalá recapaciten, podamos nivelar hacia arriba, y uno de estos días me sorprenda con la noticia de que los jugadores pueden jugar en sus clubes. Y voy a ir mucho mas allá, también quiero que mis compañeras de Selección sean integradas al Plar. Estamos para mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario