martes, 25 de enero de 2011

Sudamericano

A días del comienzo del torneo que se realizará en la ciudad de Bento Goncalves, la Capitana de la Selección brasilera conversó con On Side y dijo:


Desde cuándo sos capitana del Seleccionado?

Soy Capitana de Brasil desde diciembre del 2009.


En qué puesto jugás?

Juego en los forwards, de pilar, pero jugué de punta entre 2004 y 2007 en el Seleccionado brasilero.


Cómo fue la experiencia en el Seven de Dubai?

Jugar el Seven de Dubai fue maravilloso. Aprendemos mucho jugando contra algunos de los mejores equipos del mundo, además de presenciar los IRB Seven´s masculinos.


Participarán de alguna otra etapa de la serie mundial?

Esperamos poder participar de otras etapas del circuito y así adquirir mayor experiencia internacional. La Confederación Brasilera de Rugby (CBRu) está tratando de concretar nuestra participación en otra etapa dentro de este año.


Cómo ves la situación de Sudamerica con respecto al resto del mundo? Qué cree que falta para que el rugby femenino crezca en nuestro continente?

Considero que América del Sur tiene un rugby femenino de calidad, sólo necesitamos jugar mas, tanto a nivel de clubes como de Seleccionados (juego internacional dentro y fuera del continente); la velocidad y la agresividad afuera sí son diferentes, pero eso con bastante juego irá evolucionando.


Qué expectativas tienen con respecto al Sudamericano que se jugará en febrero en Bento Goncalves?

Creo que el Sudamericano de Bento Gocalves será uno de los mejores torneos realizados hasta el momento, la Confederación Brasilera está trabajando bastante para proporcionar a los participantes un evento óptimo. El público debe acudir ya que el torneo será un suceso.


Cuál creés que este año será el rival más duro de los representativos que participan en este torneo?

Todos los Seleccionados han evolucionado bastante. Argentina está invirtiendo en desarrollo y ha incrementado mucho el número de jugadoras, además de tener una gran tradición en el deporte, entonces entra siempre como favorita; Uruguay viene creciendo en cada torneo y también debe quedar entre los primeros. Colombia cuenta con una entrenadora dedicada que trabaja bastante para colocar a su país en las primeras posiciones. Chile siempre aporta un juego de mucha fuerza física y Venezuela siempre puede sorprender, el año pasado vino con un plantel renovado que con más experiencia puede incomodar. Perú y Paraguay están evolucionando y pueden proporcionar buen juego. O sea, cuando comienza el juego son 7 contra 7 jugadoras y todo puede pasar. No puedo olvidar a Brasil que el año pasado cambió su cuerpo técnico e inició un nuevo trabajo y que viene entrenando fuerte para buscar el mejor resultado posible.


Te animás a pronosticar quiénes llegarán a la final?

No, no me arriesgo.



Júlia Sardá levanta el trofeo obtenido en el último Torneo Sudamericano - Mar del Plata 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario