miércoles, 26 de enero de 2011

15 a:

Rita Cazorla

Edad: 26 años
Club: Cardenales RC
Puesto: Apertura / centro















1. Cuanto hace que jugás rugby, por qué lo elegiste?

Juego hace 6 años, lo elegí porque tenía ganas de probar algo distinto, siempre me gustó ya que mis hermanos también jugaban.


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La opinión de tu familia y/o marido/novio?

Si, siempre hubo y hay opiniones adversas, las superé demostrando que se equivocan (nunca le di mucha bola). Mi familia siempre me apoyó y el novio que se la banque jaja.


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Los mejores, mi primer partido, los nervios, los golpes y sin duda los logros.


4. Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

No, empecé jugando de fullback, después de centro y hoy por hoy de apertura, ah y también jugué de medio scrum por escasez de jugadoras.


5. Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

Ahora está mucho mejor que antes, hay más difusión, más equipos, más gente que se compromete, por supuesto que eso ayuda al crecimiento y a mejorar tanto técnica como tácticamente.


6. Tu primera convocatoria?

En 2005 para el Valentín Martínez.


7. El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al Seleccionado?

Cuando me lesioné en el Sudamericano de 2008, fue muy duro para mí.


8. Qué expectativas tenés con respecto al Sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Las mejores, espero que todo salga bien y que podamos hacer un buen papel.


9. Quienes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

Es muy importante, ya que estuvo desde los comienzos junto al rugby femenino, y además él quiere estar donde está.


10. Que significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa MERCOSUR disputada en Posadas?

Fue muy bueno, era una espina clavada.


11. Cómo sigue el año para el seleccionado?

Espero que de la mejor manera, dándole oportunidad a otras chicas, con muchas concentraciones y algún que otro partido.


12. Qué es ser una Puma?

Un sueño hecho realidad. Creo que todo el mundo sueña con ponerse la camiseta celeste y blanca, pero hacerlo jugando al rugby es un plus que ningún otro deporte te da.


13. Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

Me encanta el voley,  de hecho antes de jugar al rugby, jugué al voley. Y como otra actividad salir y pasarla bien con mis amigas.


14. Perro o gato?

Perro

15. Fernet, cerveza o vino?

Cerveza ;)



Rita Cazorla

No hay comentarios:

Publicar un comentario