domingo, 23 de enero de 2011

15 a:

Vanesa Salas

Edad: 28 años
Club: Estudiantes de Olavarría
Puesto: Pilar















1. Cuánto hace que jugas rugby, por qué lo elegiste?

Juego desde el 2003 empecé en el Club Ciudad de Buenos Aires, siempre me gustó, no entendía nada de este deporte, lo miraba por tele, pero ni idea de las reglas.


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La opinión de tu familia y/o marido/novio?

Siempre se encuentran opiniones contrarias, o que dicen ”dejá ese deporte  que no te da nada, sólo te golpeás”, pero explico porque no van a entender nunca. Mirá el rugby lo conocí antes que a mi marido, así que con eso te digo todo jajaja, gracias a Dios me apoya, tenemos una hija y ella se queda con él o con mis padres cuando voy a algún torneo, así que ellos también me apoyan.


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Los recuerdos que tengo son muchos, pero por ahí el más puntual es que decían “que rápido corre!”, en el primer torneo que jugué y que fue en Vicente López, jugábamos contra un equipo de  Uruguay, patearon la pelota la agarré de aire y no sabia si ir para adelante, pasarla o qué, así que al dudar me tacklearon entre dos y me hicieron perder la pelota, entonces me dí cuenta que sólo con correr rápido no alcanzaba, que también había que usar la cabeza rápido, no hay que dudar tanto jaja.


4. Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

Jugué en casi todos los puestos, creo que el único que me falto fue de medio scrum, pero eso se debía a la falta de jugadoras. Actualmente me siento cómoda como pilar derecho.


5. Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

Que antes había menos torneos, capaz que entrenabas tres meses para un torneo y luego otros tres meses para otro y ahí se terminaba todo, ahora hay muchos mas torneos y tenés que elegir a cuál ir porque no se puede ir a todos, por la falta de dinero y por las distancias.


6. Tu primera convocatoria?

Mi primera convocatoria fue en el 2005 para el Sudamericano de San Pablo, Brasil.


7. El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al seleccionado?

La primera convocatoria y que en ese mismo torneo jugamos la semifinal contra Uruguay, creo que fuimos a muerte súbita y logramos nosotras. Fue muy emotivo porque en el 2004 Argentina había salido cuarta en Venezuela ya que era su primer torneo Sudamericano. Y otro haberle marcados tries a Brasil en Rosario en un amistoso aunque perdimos jaja.


8. Qué expectativas tenés con respecto al Sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Tratar de lograr lo que no se logró el Sudamericano pasado. Desempeñar un buen papel.


9. Quienes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

HUY Miguel significa muchísimo para mi, lo conozco desde el 2005, por ahora de los que conozco es el único que a querido estar frente a un Seleccionado y no que le han dicho “hay un seleccionado de rugby femenino querés ver que onda?”. Si estamos mal él nos levanta, a la hora de entrar a un partido sus palabras te hacen poner la piel de gallina. Y muchas cosas Mass


10. Que significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa MERCOSUR disputada en Posadas?

Uruguay nos ganó en Mar del Plata en el último Sudamericano y nos quedó un gustito  amargo, así que haberles ganado saldó una cuenta pendiente.


11. Cómo sigue el año para el seleccionado?

Este  fin de semana concentramos en Misiones, luego el 5 y 6 de febrero el Sudamericano,  después no se.


12. Qué es ser una Puma?

Es ser el doble de responsable, el doble de disciplinada, respetuosa, ya que se lleva la camiseta celeste y blanca y eso significa que mucha gente de afuera te está mirando y está esperando algo de vos, estás representando a tus compañeras de equipo y a compañeras de equipos contrarios.


13. Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

Si hay otra actividad que me encanta pero no se puede decir en esta entrevista jajajjajajajajjajaj


14.Perro o gato?

Ninguno de los dos pero si das a elegir perro.


15.Fernet, cerveza o vino?

Ninguno de los tres, capaz fernet


Vanesa Salas


No hay comentarios:

Publicar un comentario