martes, 11 de enero de 2011

15 a:


Gabriela Ptak      
Edad: 29 años
Club: Centro Naval
Puesto: Apertura



 1. Cuanto hace que jugas rugby, por qué lo elegiste?

Desde mediados del 2002. Siempre me había gustado verlo nunca pensé que podría jugarlo, me acerque al club donde estaba Ñandú, que en ese momento era Vilo y no deje mas de jugar.


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La cara de tu marido cuando le dijiste que practicabas éste deporte?

La verdad nunca me importó mucho lo que opinara el resto, quería ver cómo me encontraba yo jugando en la cancha, haciendo un deporte de conjunto y me encantó. Mi marido me conoció jugando, se le fueron los prejuicios cuando me conoció.


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Mis primeros recuerdos son de aprendizaje total, los nervios de los primeros partidos, las primeras giras… muchas buenas anécdotas.


4. Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

Nooooo. Jugué en casi todos los puestos, también dependía de la cantidad de jugadoras que hubiera en cancha. Antes teníamos partidos de quince mas seguido. Jugué de centro, full back, 3ª línea y wing en los comienzos. Ahora de apertura en Centro y en el Seleccionado en este momento de pilar.


5. Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

El nivel de juego no era el mismo, antes el equipo que tenía una excelente preparación física ganaba, ahora varios se preparan y se ven mas habilidades técnicas dentro de la cancha.


6. Tu primera convocatoria?

Me colgué de la punta del avión, iban a llevar diez jugadoras al final doce y quedé… Después jugué casi todos los partidos… en el segundo Sudamericano en Brasil, inolvidable.


7. El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al Seleccionado?

Compartir cancha con muchas compañeras de Ñandú, esa sensación es indescriptible. Y este año cuando le hicimos el try a Brasil y la tribuna de Mar del Plata se vino abajo… piel de gallina.


8. Qué expectativas tenés con respecto al Sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Espero que podamos hacer un gran papel. El equipo se está entrenando, tuvo concentraciones y va a haber otra mas, por lo que intuyo va a ser un buen año.


9. Quiénes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

Es un deseo cumplido de todos, de el y nuestro. Pero sobre todo contar con alguien que se preocupa, le importa y por sobre todo elije estar ahí es fundamental.


10. Qué significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa MERCOSUR disputada días atrás en Posadas?

Era una cuenta pendiente que teníamos. Prueba superada.


11. Cómo sigue el año para el seleccionado desde hoy hasta febrero?

Ahora nos juntamos en enero para concentrar un fin de semana y después el Sudamericano en Brasil los primeros días de febrero.


12. Qué es ser “la capitana” de las Pumas?

Es un orgullo, se agradece la confianza de la gente que me eligió y por otra parte una responsabilidad muy grande para llevar cuando estemos dentro de la cancha representando al país.


13. Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

Ir de Shopping


14. Perro o gato?

Perros


15. Fernet, cerveza o vino?

Vino


Gabriela Ptak

No hay comentarios:

Publicar un comentario