martes, 11 de enero de 2011

Pat Marshall Memorial Award como Personalidad del año 2010


Foto: Rugbymatters 
Maggie Alphonsi, ala de la selección inglesa, fue honrada con el premio otorgado por el Rugby Union Writer's Club. Esto la convierte en la primera mujer reconocida como Personalidad del Año 2010 en los cincuenta de historia de este premio. De esta manera venció a Richie Mc Caw, Victor Matfield y Brendan Venter quienes también eran candidatos.
Esta jugadora de 27 años fue una de las estrellas de la pasada WRWC jugada en su tierra natal, fue nominada como Personalidad IRB del año en dicho certamen, oportunidad en la que fue superada por la neozelandesa Carla Hohepa.
"Maggie la máquina" tal como se la apoda por su carrera explosiva y su fuerza en el tackle y en la penetracíón, ayudó a impulsar el Perfil de Juego de la Mujer, ya que se considera que sus actuaciones llevaron a Inglaterra a disputar una vez más la final por la Copa del Mundo.

"En el 2010, Maggie Alphonsi ha hecho un impacto enorme en el deporte y emergió como uno de los grandes embajadores del juego," dijo Paul Morgan, el editor del Anuario IRB y Presidente de RUWC. El hecho de que derrotó a Brendan Venter, Richie McCaw y Victor Matfield en la votación final muestra la estima que se le tiene dentro de Club de los Escritores de Rugby, por haber ayudado a llevar el juego de la mujer a un nuevo nivel en 2010. Maggie es una digna ganadora".

Alphonsi se suma a Gareth Edwards, JPR Williams, Jean-Pierre Rives, David Campese y Jonah Lomu como ganadores, tras record de votos de la comunidad de la escritura sobre rugby y fue descripta por un periodista como "una victoria para el rugby"

Fuente: IRB

No hay comentarios:

Publicar un comentario