sábado, 9 de febrero de 2013

Las Vegas 7s

Tras las dos derrotas sufridas por el Seleccionado argentino en su primer día de juego en el seven de Las Vegas, el entrenador Santiago Gómez Cora dijo:
"La idea es sumar mas tiempo juntos y medirnos en una competencia de alto nivel. El objetivo nuestro no pasa por ganar el torneo sino por lograr tener un estilo de juego definido. Sabemos que hay diferencia entre los equipos de primer nivel y nosotros, pero nos fijamos en crecer como equipo y este torneo nos viene muy bien.
Ahora estamos terminando de ver algunas jugadoras porque tenemos que definir la lista para el campeonato Sudamericano. Es por eso que estamos rotando ciertas jugadoras y tratando de definir los nombres que viajarán al torneo en Brasil.
Es sumamente importante tener competencia para nosotros de cara al Sudamericano, ya que nos permite evolucionar como equipo. Hay algunas chicas que estan golpeadas y es por eso que vamos a cuidarlas para que esten bien."

Frente a EE. UU. Argentina formo con: Eugenia Botelli, Vanesa Salas, Carolina Ohaco, Xoana Sosa, Rita Cazorla, Noelia Billerbeck, Isabel Fontanarrosa. En el segundo tiempo entraron: Gisela Acuña, Gimena Acuña, Lettizia Alcaraz, Viviana Garat y Vanesa Garnelo, por Sosa, Ohaco, Fontanarrosa, Cazorla y Salas respectivamente.
El resultado fue favorable al equipo del norte por 36 a 0.

Frente a Maple Leafs (Canadá) el conjunto nacional salió con:  Eugenia Botelli, Carolina Ohaco, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Viviana Garat, Noelia Billerbeck, Isabel Fontanarrosa. En la segunda etapa entraron: Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla, Vanesa Salas, Vanesa Garnelo y Xoana Sosa por Fontanarrosa, Billerbeck, Ohaco, Gimena Acuña y Garat respectivamente.
Resultado favorable a las canadienses por 40 a 0.

Esta mas que claro que absolutamente nada esta definido con respecto a este plantel, el cuerpo técnico esta haciendo en estos torneos lo que tal vez debió haber hecho en preselecciones e incluso trials con el objetivo de descubrir nuevos talentos. Lo cierto es que hace lo que puede, nadie penso, ni siquiera imagino, que casi el mismo día que se embarcaban con destino a Houston designarían a Gómez Cora y a Fernandez Lobbe como responsables del Seleccionado femenino. Un Seleccionado que aún esta lejos del alto rendimiento, mucho mas del alto rendimiento de elite. Brasil espera, quedan diez días para la gran chance de alcanzar el principal objetivo de esta temporada y la esperanza es lo último que se pierde.

Abajo: Noelia Billerbeck en acción. Una de las mejores performances de esta gira.

Foto: UAR - Pablo Csaky
Hoy, a las 14 hs de nuestro país Argentina enfrentará a Trinidad y Tobago por semi final de bronce.


Fuente: UAR/USA Sevens  





No hay comentarios:

Publicar un comentario