miércoles, 27 de febrero de 2013

Guadalupe Delgado - Una atrevida

Había participado por primera vez de una concentración en el mes de agosto del año pasado. Profesora de educación física de profesión, con veintiseis años y salteña de nacimiento, Guadalupe Delgado fue incluida en la lista para el CONSUR 7s casi por casualidad. Así llego a Río y demostró temperamento y habilidad, dando prueba suficiente de que la camiseta del Seleccionado le calza justa y no le pesa. Una chica a la que en la intimidad del entrenamiento cualquiera definiría como "una atrevida".

- ¿Esperabas esta convocatoria o te tomó por sorpresa? 

"Creo que un poco de sorpresa, por el hecho de que no sabíamos cómo estaba Isabel (Fontanarrosa) con respecto a su lesión.  Le dieron buenas referencias sobre mí a Santiago (Gómez Cora) quien confió en lo que le dijeron y le estoy agradecida por la oportunidad que me dio para vivir esta experiencia increíble."

- ¿Cuál fue tu reacción cuando te confirmaron?

"Estábamos en el veremos, tampoco tuve mucho tiempo para conseguir reemplazo en el trabajo. Pero estaba re feliz, fue uno de los mejores momentos cuando vi el mail de Santiago y mi entrenador me dijo que estaba convocada. Tampoco quise decir nada hasta el ultimo momento, por las dudas se arrepintieran (confiesa sonrojada)."

- ¿Con qué expectativas viajaste, teniendo en cuenta que era tu primera participación dentro del plantel de las diez y en un torneo tan importante para nosotras?

"La expectativa que tenia sobre este torneo era poder cumplir con lo que me pedían los entrenadores, y dejar todo de mí por la celeste y blanca. Creo que logramos lo que queríamos como equipo; y el triunfo con Brasil estoy convencida de que va a llegar en algún momento, solo hay que seguir trabajando porque cada vez estamos mas cerca."

Sin dudas un futuro muy alentador le espera a esta jugadora que empezó cuando hace tres años cursó la materia rugby en la facultad y el "Profe Cholo" la invitó a participar de un entrenamiento. Desde entonces "Guada", así la llaman sus allegados, no faltó a la cita salvo por lesión o cuestiones laborales. 
Todo parece indicar que su historia con el rugby recién comienza a escribirse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario