jueves, 14 de febrero de 2013

Consur Sevens 2013

La Confederación Sudamericana de Rugby y la Confederación Brasileña de Rugby anunciaron el lanzamiento del CONSUR Sevens 2013.
El torneo clasificatorio al Mundial de Seven Rusia 2013, se realizará en la ciudad de Rio de Janeiro los días 23 y 24 de febrero en el Estadio da Gávea del Club Regatas do Flamengo. Participarán 10 equipos masculinos y 8 femeninos. 
Los últimos campeones fueron Uruguay en varones y Brasil por octavo año consecutivo en mujeres.
El Presidente de la Consur, Lic. Carlos Barbieri declaro: "Hay un buen trabajo de la CONSUR con la CBRu. Se cumplieron las expectativas de organización de un torneo de primer nivel que se juega en la ciudad que tendrá el privilegio de ser sede del regreso del rugby a los JJ. OO., además de ser clasificatorio para el próximo mundial de la modalidad. Río de Janeiro como sede del CONSUR Sevens 2013 es una apuesta fuerte del IRB, Consur y Brasil de cara a los próximos JJ.OO.. Trabajamos en el crecimiento del deporte, de las estructuras que sustentan al mismo, el rugby será olímpico y la región estará a la altura." y continuó, " el hecho de que el 7 masculino de Uruguay haya sido el último campeón demuestra el crecimiento de esta modalidad de juego en la región. Aún falta un poco mas de trabajo en las chicas, para luchar de igual a igual con un hegemónico Brasil. Entiendo que las capacitaciones promocionadas por CONSUR y el desarrollo de cada país hoy permiten tener una competencia mas pareja para quienes la practican y mas atractiva para los espectadores, algo vital en los estándares solicitados por IRB y el Comité Olímpico Internacional".

Recordamos que en el caso de la mujeres este Sudamericano será el pasaporte no sólo al Mundial de junio en Moscú sino a los dos rounds restantes de la Serie Mundial de Seven de IRB, Guangzhou y Amsterdam.

Fuente: CONSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario