miércoles, 13 de febrero de 2013

6 Naciones - 2da fecha

Segunda fecha del torneo mas antiguo del mundo en versión femenina. Tremenda e impensada victoria de Irlanda sobre Inglaterra. Italia evoluciona y lo demuestra con una segunda victoria consecutiva.

Francia 36 vs Gales 0
Ambos equipos llegaron a este encuentro golpeados por la mínima diferencia, Francia había perdido frente a Italia con un penal a favor en el último minuto e Irlanda le arrebató el partido a las chicas del dragón con un try también en el último minuto de juego.
Esta vez, Francia fue implacable, las galesas no pudieron quebrar la línea de ventaja y esto le permitió a su apertura Tremouliere mostrar sus cualidades y marcar los 20 puntos de diferencia en el primer tiempo. En la segunda mitad, el juego de Gales creció un poco ante la baja en el ritmo de las francesas pero, una escapada de la fullback Caroline Ladagnous amplió la diferencia con un tercer try.   Justo antes del tiempo cumplido y por presión de los forwards Laetitia Salles logro apoyar nuevamente.
Francia:
Tries: Tremouliere 2 - Ladagnous 1 - Salles 1
Conversiones: Tremouliere 2
Penales: Tremouliere 2

Irlanda 25 vs Inglaterra 0
Irlanda fue mas que Inglaterra. La presión en la defensa sumado a que propuso algo mas que su par ingles en ataque, permitio a su wing Allison Miller lastimar tres veces el in goal contrario en la primera etapa del partido. En la segunda etapa fue el turno de Niahm Briggs quien no solo alargo la diferencia con un try sino también con sus conversiones y penales. Es el primer partido desde el 2004 en el que Inglaterra, ganadora del título en los últimos siete años, no logra anotar puntos. Varios errores de manejo no forzados y penales innecesarios complicaron a una Inglaterra que tiene a varias de sus jugadoras mas importantes entrenando en el England 7. Fiona Pocock, quien jugaba su segundo partido desde que en el 2010 una lesión de rodilla la alejara de las canchas, fue retirada en camilla tras sufrir un golpe en el tackle que puso fin a una carrera increíble con pelota en mano que dejo en claro la importancia de su esperado regreso.
Irlanda:
Tries: Miller 3 - Briggs 1
Conversiones: Briggs
Penales: Briggs

Escocia 0 vs Italia 8
El frío y la nieve de Dundee High School no fueron impedimento para las azzurre. Con Manuela Furlan como estratega y la primera línea italiana soportando la presión escocesa, Italia sigue haciendo historia con esta segunda victoria en el Seis Naciones.   A los 20 minutos es Veronica Schiavon quien abre el marcador acertando un penal de 30 m. En el segundo tiempo fue Furlan quien quiebra la línea y habilita con una excelente patada a Sara Barattin para que apoye el try. Poco y nada sucedio despues cuando las italianas se conformaron con soportar la presión de una Escocia que no logra hacer pie en este torneo, abatida por la apabullante derrota frente a Inglaterra el fin de semana anterior y este golpe inesperado para muchos, deberá trabajar bastante en recomponer su confianza para pararse frente a Gales  en la próxima fecha.
Italia:
Tries: Barattin
Penles: Schiavon


Alisson Miller
Foto: FIR
Fuente: RBS 6 Nations

No hay comentarios:

Publicar un comentario