martes, 28 de junio de 2011

Más de la segunda fecha URBA

Cumplida la segunda fecha del 1er torneo oficial de RF de Buenos Aires, hablamos con Miguel González (Comisión Difusión URBA):

"El crecimiento del Rugby Femenino hoy por hoy depende de todas Uds. y el apoyo que podamos conseguir los pocos que hoy queremos que esto siga para adelante.
En esta fecha quedó demostrado que el nivel de juego va bajando, esto se debe a que empiezan a sentir el desgaste de lo que es la competencia, ni hablar si se hiciera todos los fines de semana. El rugby fue cambiando, hoy es un sacrificio muy grande lo que tiene que hacer un jugador que lo hace por amor y sentimiento de entrar a una cancha, todos tenemos obligaciones, trabajo, estudio, etc; para vivir del deporte hay que ser profesional. Como le digo a mis hijas que son jugadoras de Hockey, estudian, trabajan y juegan: vivan el deporte como un cable a tierra para liberar la cabeza de todo lo de la semana.
Las jugadoras son fundamentales en la difusión y es deficiente el rol de los clubes en este aspecto. En mis cuatro años de Difusión en URBA, éste fue el primero que se dio la posibilidad de armar algo, cuánto tiempo trabajó el Yankee (Jorge Braseras) y siempre fueron promesas?, yo estoy orgulloso de poder seguir con el legado que me pasó.
Sigan trabajando esto recién empieza, espero seguir teniendo ganas de trabajar por el Rugby que a mí, particularmente me dio mucho."


Por su parte, Juan Casajus, Oficial de Desarrollo de UAR en Buenos Aires, nos dijo:

"En términos generales en esta segunda fecha se notó un gran entusiasmo y gran convocatoria. Los clubes AyP de Brandsen, Centro Naval, DAOM, SITAS, Almafuerte, San Miguel, GEI con sus jugadoras, sus entrenadores y sus dirigentes están haciendo un esfuerzo grande para que se instale ésta instancia de Torneo. El nivel de juego va a ir mejorando como así las destrezas individuales de las jugadoras. Estos inicios a una competencia con siete fechas hacen que se revalorice los entrenamientos físicos y técnicos, el cuidado, la alimentación y el descanso. Desde el punto físico se están acostumbrando al juego de Seven, esta modalidad permite una preparación distinta a la que quizás estaban acostumbradas.
Estamos muy contentos con el Congreso que organizo la UNLP. Se esta logrando un espacio de investigación y estudio universitario para generar mas conocimiento e intercambio con mucha gente del país y de otras universidades del mundo. Participaron mas de 2.200 personas y en la mesa de trabajo de rugby la asistencia, interés y nivel de exposiciones fue muy bueno. Igual es solo el comienzo.
La URBA y la UAR continúan con sus planes de capacitación y formación, clínicas, curso de preparación física y demás actividades pensando en un rugby jugado por muchas personas y que sea un juego seguro.
Deseo agradecer a todos los que hacen difusión del rugby y sus valores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario