sábado, 21 de mayo de 2011

La previa a la primera fecha

Mañana se juega la primera fecha en tres regiones de nuestro país correspondiente al torneo organizado por UAR. Estaba previsto una cuarta región, la del NOA, pero por problemas en la organización se suspendió postergando el inicio de la competencia al 4 de junio, día pautado como 2da. fecha según cronograma oficial.

En el litoral se cruzan Red Star y Cha Roga entre otros:

Lau Socozzina, capitana del equipos de San Lorenzo:
"Seguimos con las prácticas habituales, estamos entrenando mas duro, el tema del scrums, el line y demas jugadas. El equipo esta apostando lo mejor de si, emocionadas y con las pilas recargadisimas, por ser parte de algo tan esperado. El objetivo es crecer, obvio que queremos ganar, pero si no se da, el compartir también nos sirve."



Por parte del equipo de Santo Tomé, Fernando De Feo entrenador de las Cangrejas, dijo:
“estamos entrenando, nos falta afinar destrezas de conjunto que eso se va a ir logrando con mas partidos y competencia, sobre todo en la modalidad de seven que hay que cubrir mas espacios, pero estamos bien y las chicas están con muchas ganas. Lo primero que nos planteamos es jugar  con mayor velocidad y cantidad de pases, atacando los espacios y no tanto la marca. Y después llegar al regional de clubes, además de sumar chicas al equipo y aprendizaje.”


En tanto que Silvia Doratto nos decía:
“la verdad que al 101% le pusimos todo en cada practica y estamos con mucho entusiasmo en querer demostrarle a nuestra gente cangreja lo que hacemos noche a noche. El objetivo es superarnos día a día y el principal es ganar todo, porque creo que uno juega para ganar y además defender la camiseta dentro de la cancha, eso es lo principal para todas las cangrejas. Y tal vez no se gane, pero lo importante es dejar el corazón por el equipo, tu compañera que esta al lado tuyo siempre, la camiseta y el cangrejo.”




La Región Centro también estrena torneo mañana sábado, Las Teras serán locales y recibirán entre otros a las chicas de la UNC.


Mario Acevedo, entrenador de Los Teros R.C.:
“Esta es la primera fecha del torneo regional, las chicas trabajaron muchísimo y se prepararon para divertirse   y competir, un gran sacrificio para la mayoría de ellas que cumplen con  sus estudios, trabajos e inclusive algunas el rol de mama, así que esperamos con muchas ansias debutar  de local en nuestro club Los Teros R.C.”




Gabriela Pereyra Vizcaíno de la UNC nos dijo:
"Venimos bien, entrenando, somos pocas pero igual el objetivo principal de este año es tratar de clasificar al Nacional, estamos muy contentas también porque a raiz del torneo será la primera vez que recibamos a otros equipos en nuestra casa y eso será en la próxima fecha. LLegamos bien físicamente, esperemos mantener la cabeza fria adentro de la cancha."




El NEA también tiene su turno mañana, entre los equipos que participan se encuentran Sixty y Capri.


Letty Alcaráz, Capitana de Sixty:
"Hace un par de meses nos estamos preparando tanto en lo físico -técnico como en la parte organizativa, creo que estamos muy bien, ansiosas por jugar porque la verdad es que la mayoría de las chicas no juega desde octubre del año pasado, y entrenar sin jugar es un poco aburrido. Tenemos las mejores expectativas para este año, ya que se sumaron chicas nuevas al equipo. Si repetimos la campaña que hicimos el año pasado estamos más que satisfechas. El nuevo sistema de torneos regionales de este año organizado por UAR, nos demuestra todo lo que creció el rugby femenino en todo el país. Esperamos que salga todo bien mañana y después de unos meses sin jugar vamos a disfrutar de un hermoso día de rugby"




Por último Capri, Mariana Rodríguez, Capitana de las Azzurras:
"Nos falta un poco de juego tal vez, pararnos en la cancha, pero hay muchas ganas y a medida que podamos jugar nos vamos a ir afianzando. Yo creo que nuestro gran objetivo es disfrutar de cada partido y demostrar todo lo que venimos haciendo."




Recordemos que el fin de semana anterior se jugo la primera fecha de la Región Oeste, en la que Pumai de Mendoza y Huazihul de San Juan compitieron   entre si con dos equipos cada uno, todo enmarcado en zona desarrollo.
También y a pesar de los rumores aguardamos aún la publicación de las fechas correspondientes a la URBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario