sábado, 21 de mayo de 2011

15 años y el torneo oficial

Momento esperado, soñado por tantas mujeres que un día decidieron calzar botines y salir a la cancha a pesar de las críticas y de la oposición sin distinción de géneros, para varones y mujeres eran chicas raras en cualquier sentido que se le quiera conferir a la palabra. Quince años se cumplieron este año de la primera vez que una mujer pisó la gramilla de una cancha de Cha Roga Club, el primer club del país que formalmente incorporó mujeres en sus divisiones de rugby, quince años tuvieron que pasar para poder participar de una competencia oficial. Su actual capitana, Gimena Acuña expresó:

"Más allá de que sea nuestro torneo, en nuestro club, que simplemente por eso es importante, al menos para nosotras como equipo, sabemos y sentimos que es un paso enorme para lo que es el RF en la región. Particularmente me cuesta creer que después de estar muchos años peleando por una regionalización, por un cronograma de torneos fijo y equitativamente distribuido en cuanto a tiempo se esté dando en realidad. Esto es en parte, un gran incentivo para establecer objetivos a corto y largo plazo, trabajar sobre diversas cuestiones que nos hacen crecer como equipo, y dejar todo en cada entrenamiento.
En cuanto a nuestro torneo, nos preparamos con demasiada ansiedad. Estamos en nuestra casa, en la cancha donde entrenamos todos los martes y jueves, en donde nos golpeamos, nos reímos, venimos preparándonos desde principio de año para mejorar en cuanto a competencia, para pulir destrezas que mejoren el juego, venimos desde hace tiempo con mucho sacrificio y esperamos que este torneo (por ser el presente y el ahora) dé sus frutos. Queremos jugar RUGBY, queremos disfrutar esos 14 minutos dentro del campo, divertirnos y hacer las cosas bien, dejando la cancha sin reprocharnos nada, esas son nuestras metas en cada partido. Obviamente siempre se quiere ganar, pero esta bueno ir por más en el sentido de jugar como se debe, como se sabe, como se entreno, así que nuestro principal objetivo es emplear todo lo que aprendimos en cada entrenamiento dentro de la cancha y aprovechar esos 14 minutos al máximo. 
El objetivo a largo plazo es llegar al Campeonato Nacional, después de ahí hablamos.
Este parece ser un buen año en cuanto a competencia en la región litoral se conformaron dos nuevos equipos (Alma junior y Coronda Rugby Club), seguimos manteniendo aquellos que hace un par de años ya están consolidándose mes a mes, como lo son San Nicolás, Arroyo Seco y  San Lorenzo.
Los equipos que vienen son:
Asociación Deportiva y Cultural de Crespo (U.E.R.)
Proyecto Solidario Yaguarones de San Nicolás (U.R.R.)
Red Star Lawn Tennis Club “Granaderas” de San Lorenzo (U.R.R.)
Arroyo Seco Atletic Club “Fénix” (U.R.R.)
Club Alma Juniors de Esperanza (U.S.R.) 
Cha Roga Club de Santo Tomé (U.S.R.)

Gimena Acuña

No hay comentarios:

Publicar un comentario