lunes, 18 de abril de 2011

15 años de Cha Roga Club R.F.


Hablar de los 15 años de Cha Roga es hablar de los últimos 15 años de la vida de la única jugadora que sigue en actividad de aquella primitiva formación del año 1996, luchadora incansable por este rugby femenino que hoy disfrutamos y seguimos haciendo entre todas pero que sin su pasión y perseverancia sumadas a las de otras audaces, no nos hubiese sido posible. Un largo camino recorrido que nos lleva desde entrenamientos con cuatro jugadoras hasta el partido previo a Santa Fe vs San Juan por el Campeonato Argentino. Gisela Acuña:

 
Te acordas del primer plantel, siguen en contacto?

Sí lo recuerdo, recuerdo las primeras prácticas, las primeras cenas después de las prácticas, los lugares más insólitos de entrenamiento, me acuerdo de las caras, quiza no de todos los nombres, estoy en contacto con muy pocas pero estamos tratando de ubicarlas a traves de algunas redes sociales de internet porque son parte de esta familia. Del comienzo, solo queda Gimena que se incorporó en el 2000.


 
Cuál es el balance que haces al día de hoy?

Aún no puedo hacer un balance objetivo, no esta cerrado como para hacerlo. Hemos pasado  muchas situaciones confusas, malas, y esto mismo hizo que cuando llegaron los buenos tiempos los drisfrutáramos al 100% y nos ha hecho ser las personas que somos. Esta situación de ser managers, delegadas, organizadoras de partidos, responsables de equipos, dirigentes, encargadas de difusión, productoras de actividades de desarrollo y jugadoras, nos ha fortalecido como personas, ha hecho que nuestras convicciones sean cada vez mas fuertes y trabajemos por ellas, llevamos los valores del rugby a nuestra vida cotidiana, nuestras compañeras pasan a formar parte de nuestra familia y llevamos la pasión por la ovalada a nuestro estudio, trabajo y a nuestra vida misma. De todos modos, el balance siempre es positivo, a pesar que "tengamos que soportar gusanos para ver mariposas" aunque yo digo "superar gusanos", analizando la actualidad del R.F. pienso que hemos hecho bien las cosas.


Qué fue lo que te marco de la historia de este equipo?

Muchos momentos, muchas desiluciones, muchas esperanzas. Rescato el tiempo que fuimos cuatro jugadoras y el entrenador, casi dos años, y me pregunto que mantuvo a esos cinco locos? No lo sé, será la pasión, el amor, el rugby, pero gracias a esas personas hoy tenemos equipo: Laura Hernando, Lucrecia Cordani, Juan Carlos Villamayor, Gimena Acuña y yo, así que a ellos Muchas Gracias! Entrenábamos con las juveniles porque compartíamos el entrenador. Y un momento muy bueno fue el torneo de Córdoba del año pasado, ya que consolidamos el equipo, nos fusionamos de manera maravillosa todas las jugadoras, las mas viejas, las mas nuevas, fue un muy buen torneo.


Cómo se sobrevive a las malas épocas?

Evitaría llamarlo sobrevivir, es parte de vivir, es parte del rugby. Las malas están y si no aprendes de ellas van a seguir habiendo, entonces de lo malo fortalecerse, alimentarnos de esas situaciones para no cometer los mismo errores. En cuanto a la "resistencia" del RF sostengo "superar gusanos para ver mariposas", la vida no es fácil y el rugby es 90% sacrificios.

Cómo te imaginas los próximos 15 años?

No lo sé, me gustaría estar en la tribuna y disfrutar de buen rugby por hombres o mujeres, simplemente buen rugby; me gustaría devolverle a mi club lo que hizo y hace por nosotras y por el RF; me gustaría que el RF ya este organizado y que las jugadoras se dediquen sólo a jugar y que su principal preocupación sea el próximo partido"


Cha Roga 1998

Cha Roga 1997







Cha Roga 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario