lunes, 17 de enero de 2011

15 a:

Viviana Garat

Edad: 27 años
Club: Sixty RC
Puesto: Apertura














1. Cuanto hace que jugás rugby, por qué lo elegiste?

Juego hace 11 años. En un principio fue por rebeldía y curiosidad, mi hermano no me dejaba ver los partidos en la tele (mundial Gales 1999) y quería saber más del rugby. Fui a entrenar y me encanto. Es un lugar que podes hacer y ser como sos, no importa las condiciones que tengas siempre hay lugar.


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La opinión tu familia?

No me importaban mucho las opiniones, o hacia porque me gustaba y punto. La familia por suerte siempre me apoyo, aunque a mis hermanos varones no les gustaba mucho que juegue era “su deporte” pero con el tiempo todo bien. Pero en general las opiniones adversas eran de las personas en general, tener que explicar porque jugabas “ese deporte”, había muchos prejuicios. Por suerte eso ahora cambió.


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Tengo los mejores recuerdos. Fue donde conocí a personas que me marcaron, que me enseñaron y me transmitieron lo mejor de sí, tanto dentro como fuera de la cancha. A las cuales estaré siempre agradecida.


4. Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

Y como diría Miguel “apertura, apertura o apertura”. Me siento como da jugando ahí, en algún momento en mi club jugué de centro, puesto que me gusta mucho también. Mientras sea en los backs me siento cómoda en cualquier puesto.


5. Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

Muchas diferencias, empezando por el reconocimiento por parte de UAR, antes jugamos de manera “extra oficial” sin ningún tipo de cobertura. También que al haber ahora mas clubes y competencia se mejoro mucho el nivel de juego, hay mas entrenadores comprometidos por el juego del RF.


6. Tu primera convocatoria?

Fue para el Sudamericano del 2004 en Venezuela. Algo espectacular, impensado. Fue una gran experiencia.


7. El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al seleccionado?

Hay varios lindos momentos. Pero me quedo con la semifinal contra Venezuela en el Sudamericano de Brasil 2005, empatamos en tiempo reglamentario y fuimos a muerte súbita, hice el try con que ganamos y pasamos a la final... espectacular!


8. Qué expectativas tenés con respecto al sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Estamos muy bien, tenemos un gran equipo, formado por grandes jugadoras y un cuerpo técnico que confía y esta 100% con nosotras. El objetivo es llegar a la final, y ahí se verá. Pero sabemos que este es “nuestro momento”.


9. Quienes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

A Miguel lo conozca casi desde que empecé a jugar y sé todo lo que laburó para el Rugby Femenino en todos estos años, es un gran premio para él que este al frente de esta etapa, es algo que me pone muy contenta. Él conoce el Rugby Femenino y todo lo que hace lo hace con mucha pasión, le hace bien al Seleccionado.


10. Que significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa MERCOSUR disputada en Posadas?

Fue como sacarnos una espina, pero que todavía sigue medio clavada por lo que pasó en el Sudamericano del año pasado… dolió mucho haber perdido de la forma que lo hicimos y en nuestra casa. Lo de Posadas fue algo así como una revancha. Fue algo muy importante para el grupo.


11. Cómo sigue el año para el seleccionado?

El gran objetivo es el Sudamericano en Brasil en el mes de febrero, para lo cual empezaremos a trabajar con una concentración en Posadas a fines de enero. Es clasificatorio al Mundial de Seven así que hay muchas expectativas.


12. Qué es ser “la capitana” de las Pumas?

Es un gran honor y una linda gran responsabilidad. Que te elijan es un orgullo.


13. Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

Me gusta mucho el hockey. Fue mi primer deporte, hice los dos hasta que tuve que elegir.


14. Perro o gato?

Perro


15. Fernet, cerveza o vino?

Cerveza.


 
Viviana Garat


No hay comentarios:

Publicar un comentario