jueves, 30 de diciembre de 2010

Conclusiones y anhelos - 2da. parte

Más equipos respondieron y esto dijeron:


Sitas
Xoana Sosa:
“El saldo es sumamente positivo, encaramos este proyecto nuevo en Sitas y realmente nos fue mejor de lo que esperábamos, este año era todo un desafío y por suerte logramos sumar chicas nuevas, tener un entrenador que nos enseñó y sigue enseñando muchísimo, además de que la Institución nos respalda como jugadoras y, lo más importante, como personas. Estamos más que felices de estar donde estamos y cada pequeño logro como equipo lo disfrutamos mucho, desde jugar un partido amistoso hasta jugar torneos nacionales y entrar en las Copas de Oro. Cualquier partido nos potencia y creo que se vio reflejado en Córdoba cuando logramos entrar a Semifinal de Oro entre treinta equipos y en Mar del Plata que clasificamos a la Final de Oro, además de jugar partidos amistosos en Buenos Aires en los cuales los resultados has sido a favor nuestro o en su defecto, perdiendo por muy poca diferencia. Estaríamos empezando nuevamente en enero, luego de unos días de descanso, nuestro entrenador, Gustavo Díaz, organizó rutinas para trabajar y llegar de la mejor manera posible al 2011, preparándonos una pretemporada que, según él, es bastante dura. Vamos a estar participando del Seven de Pueyrredón Rugby en Mar del Plata, el último fin de semana de enero, con ese evento empezamos el año y de ahí en más, sumar partidos en Buenos Aires. Esa es la idea: jugar y divertirse. Los objetivos para el próximo año son tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles para poder mejorar el juego en general, mejorar el estado físico y concentrarnos en pulir las cosas que falten trabajar en lo técnico y estratégico. Mi deseo es que se incremente el número de jugadoras y que se estimule e impulse desde temprana edad. Muchas chicas desconocen que existe este deporte y por ende no lo practican. Tal vez si las instituciones estimularan el deporte mixto, por ahí logremos tener el recambio que necesitamos y así poder crecer con mayor fuerza. El trabajo es arduo y hay mucho por hacer aún.”

Cardenales R.C.
Rita Cazorla:
 “El saldo fue muy positivo para nosotras tanto a nivel grupal e individual como por los logros obtenidos. Sin dudas el Mundial de Córdoba y ganar la final del encuentro de Tucumán en octubre, en nuestra propia casa, fueron los logros más destacables y le dieron a estos torneos en particular una importancia mayor pero, todos los torneos y encuentros son importantes ya que ayudan a crecer. La pretemporada la iniciamos en la tercera semana de enero y seguramente también participaremos de algún evento a nivel NOA. Los objetivos para el 2011 son el Mundial de Clubes, participar del Valentín Martínez Nin y alguna gira por el exterior del país. Mi deseo personal es que siga creciendo el grupo, que se pueda difundir mucho más esto que hacemos.”


Centro Naval

Daniela Torchio:
“Fue un buen año, cumplimos varios objetivos y otros que no, que han dado la pauta sobre qué debemos trabajar el año que viene. Nuestro gran logro fue la cantidad de incorporaciones que tuvimos este año con el plus de que, a pesar de que queda por delante mucho por trabajar a nivel individual y grupal,  todas estas nuevas jugadoras supieron adaptarse y nivelar al resto del equipo. Todo esto gracias a actividades de difusión que realizamos durante el verano de este año y en el 2009. En lo deportivo, viajamos mucho, participamos de muchos de los encuentros del cronograma UAR y torneos y, aunque no en todos nuestra participación fue óptima, logramos sostener el objetivo fundamental para nuestro equipo que es tener un sistema de juego establecido, con varias opciones de juego y tener siempre en claro a qué queremos jugar.   Nosotras acostumbramos a comenzar la pretemporada a mediados de febrero aunque ya estamos con planes de entrenamiento  individuales. Desde el 2002 participamos del Seven de Varese, que organiza Pueyrredón R.C. en Mar del Plata el último fin de semana de enero, así que casi tradición, este 2011 estaremos presentes también. Uno de los objetivos para el próximo año es el de organizar un torneo en abril tal como acostumbrábamos pero que por cuestiones económicas nos vimos imposibilitadas de realizar en estos dos últimos años, queremos retomar esa costumbre y creo que este año tenemos las herramientas para hacerlo. Mi deseo es que se les cumplan todos los deseos grupales e individuales a todos los equipos que representamos a este deporte, que no perdamos el espíritu de perseverancia que tenemos todas, que con diferentes modos perseguimos el mismo objetivo de mejorar nuestro deporte.”


Sixty
Viviana Garat:
"El saldo del 2010 fue muy positivo en lo deportivo y lo humano, porque pudimos viajar y participar de varios encuentros y tener buenas actuaciones en cada una de ellos, eso le dio un plus al equipo ya que se armo un gran grupo humano. Tenemos un gran entrenador que se preocupa por los pequeños detalles y eso es fundamental, estamos muy contentas y esperamos seguir por este camino. El primer gran logro fue poder jugar muchos partidos, cosa que hace bastante no se daba. Y en cuanto a resultados, creo la actuación en el Mundial de Córdoba fue lo mas destacable del año para nosotras, algo por lo que entrenamos y por suerte se dio, una gran final por cierto!. Pero también fue importante ser protagonistas de los Torneos en que participamos ya que jugamos todas las "finales" y eso quiere decir que el sacrificio y el esfuerzo rindieron sus frutos. La pretemporada la empezaremos recién en febrero, pero todas las vacaciones haremos algo de rugby como para divertirnos y juntarnos, acá en Noreste tenemos un circuito beach que empieza el 8 de enero y que se hace desde hace 4 años, así que seguramente participaremos de algunas fechas, sobre todo par difusión del RF. El principal objetivo del 2011 es sin dudas la captación de jugadoras, aumentar la cantidad de chicas en el club y lograr que algún otro club de Urne arme su equipo. Obviamente seguir participando de los encuentros y seguir mejorando el nivel de juego. En lo personal, sinceramente deseo poder disfrutar de jugar al rugby, seguir compartiendo con mis amigas dentro y fuera de la cancha lo lindo de este deporte. Deseo que el 2011 sea "el año del Rugby Femenino" en Argentina, creo que entre todas podemos lograrlo, solo depende de nosotras..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario