miércoles, 29 de diciembre de 2010

Conclusiones y anhelos - 1era parte

Fin de año, época de balances. Les preguntamos a las integrantes de los distintos equipos, intentamos que sean todos, sobre qué dejo este año que termina y cuáles son las expectativas para el próximo, esto nos respondieron:


Cha Roga
Gisela Acuña:
“El saldo siempre es bueno, haber logrado los objetivos planteados, el de mejorar en cada entrenamiento, no solo en el juego sino en los valores que el rugby nos enseña. Lo que rescato de este 2010, es la maduración que el equipo ha logrado en el juego y como personas. Para nosotras logro deportivo fue el papel que cumplimos en el torneo de Córdoba, haber ayudado al desarrollo del rugby en nuestra región visitando a nuestros pares en sus casas y,  haber mostrado un buen juego en el encuentro del cual fuimos anfitrionas. Y siempre, en cada participación, identificarnos con los valores que el rugby nos ha enseñado, ser leales al espíritu del juego, rescatando siempre el respeto a las reglas y al adversario. El inicio de la pretemporada seguramente será la segunda quincena de enero y no participaremos en ningún torneo de verano. Para el próximo año los objetivos son varios, pero principalmente mantener el juego que venimos desarrollando, fortalecer el sistema defensivo, puede estar entre ellos. Pero lo principal es continuar trabajando destrezas individuales, para cuando nos acoplemos estemos todas bajo el mismo idioma. Mi deseo ya está siendo.... que el rugby femenino continúe creciendo y desarrollándose.”


Almafuerte
Leila Ponce:
"El saldo es positivo. Si bien fue un año difícil en cuanto a que tuvimos muchas bajas en el equipo por distintas razones, las jugadoras que están son las que realmente están comprometidas con el equipo y con el deporte. También que sumamos varias chicas nuevas y de corta edad lo que nos da un poco de garantías a futuro. Creo que lo más importante fuera de ganar o perder partidos fue unirnos como grupo, hubo un cambio muy importante y notorio en cuanto a eso, y renovar fuerzas para seguir adelante. Otro logro que tuvimos fue poder obtener nuestra primer victoria y con ella la copa de bronce, nos costo muchísimo pero era lo que necesitábamos para cerrar un buen año. Con respecto  a la pretemporada, la idea es empezar en febrero porque en enero muchas se van de vacaciones. Tenemos ganas de participar de alguno de los sevens playeros pero depende de la cantidad de jugadoras que podamos ir ya que la mayoría trabaja. El objetivo principal que tenemos es poder cumplir con el fichaje en URBA, no pudimos cumplirlo como corresponde debido a  los altibajos que tuvo el equipo. El principal objetivo para el año que viene, además de trabajar por mejorar la parte física, de juego y tener un mayor nivel competitivo, es poder sumar más gente, tener una mayor difusión."


GEI
Grisel Folgar:
 
"El 2010 fue el año de las Vikingas sin ninguna duda, hemos vuelto a nacer! El equipo cambió su cabeza en un 100% tanto dentro como fuera de la cancha, si bien nos queda mucho por delante realmente este año es el comienzo de un nuevo equipo, lleno de ganas de crecer y de seguir aprendiendo, comprometidas a full. Nosotras este año nos pusimos como meta el mundial de clubes de Córdoba, y fue logrado, nos adjudicamos la copa de plata, llegamos mucho mas lejos de lo que habíamos pensado, sin desmerecer varios logros más que hemos tenido, esa fue nuestra meta y ahí llegamos. La pretemporada la arrancamos los primeros días de febrero, va a ser un entrenamiento fuerte  dado que no nos podemos permitir logros menores que los de este año, o al menos a eso apuntamos. A fines de enero vamos al Seven de playa Varesse, como todos los años, es una experiencia muy productiva a nivel equipo, compañerismo, etc. Creo que este tipo de viajes hacen mas homogéneo al grupo. El 2011 viene lleno de expectativas y metas. Uno de los objetivos principales es reclutar mas jugadoras, si bien este año hemos conseguido varias incorporaciones, buscamos seguir creciendo en cantidad  para trabajar la calidad, como también uno de nuestros objetivos es mantener el nivel de juego logrado este año, esto gracias a Dios se está poniendo cada vez más competitivo y no nos podemos quedar con lo que tenemos. Un deseo personal....... La verdad a nivel equipo y deportivo más no puedo pedir, tengo el cariño y el respeto de mis compañeras y entrenador. Tenemos un grupo extraordinario realmente. Y si tengo que pedir un deseo es que sigamos creciendo, que sigamos manteniendo el compromiso, la pasión y el corazón que le pusimos a cada proyecto de este año."



Club Daom
Aurore Bar:
“El saldo del 2010 es positivo, empezamos el año con una buena cantidad de jugadoras pero luego las bajas de algunas de ellas nos llevó a tener dificultades que comprometieron la regularidad de los entrenamientos, a pesar de ello, nos fijamos como meta llegar al torneo de URBA en el mes de octubre lo cual logramos y nos dio fuerzas para volver a “rugir”. Así que, la participación en el Encuentro UAR de Sitas, junto con el seven de Olivos, el seven de Daom y el Encuentro por los 25 años en GEI, fueron nuestros logros más importantes. En lo personal considero que otro logro muy importante es que a pesar de los contratiempos el equipo está muy unido, seguimos peleando y construimos una amistad muy linda con otros equipos, que es algo súper importante. La próxima semana nos estaremos reuniendo con la Subcomisión de nuestro club y la Capitanía para definir cuáles serían los objetivos a cumplir el próximo año (entre los cuales está la captación de nuevas jugadoras y participar de la mayor cantidad de torneos que sea posible) y establecer la fecha de inicio de la pretemporada, la cual estimo para la segunda quincena de enero. Participaremos del Seven de Pueyrredón Rugby en Mar del Plata, a partir de ahí seguir fortaleciéndonos tanto en cantidad de integrantes como en mejorar nuestro juego.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario