martes, 19 de febrero de 2013

Susan Carty en Argentina

Nueva visita de la Manager de Rf de IRB, hace tres años había visitado nuestro país e incluso presenciado un entrenamiento en Centro Naval. Esta vez se hará presente en la concentración que el Seleccionado nacional comienza mañana, y tras varias reuniones mantenidas en las instalaciones de la UAR, declaro entre otras cosas:
"Creo que Argentina ha hecho un gran progreso en un tiempo relativamente corto...  Hoy en día el Rf se encuentra en el Departamento de Alto Rendimiento, con 25/30 jugadores bajo este sistema y también trabajan para seguir aumentando la cantidad de jugadoras que practican este deporte en el país. La realidad es muy atractiva y estimulante: hoy se habla de cómo van a atraer a chicas mas jóvenes al rugby, y eso es algo en lo que vamos a ayudar, porque para ser competitivos a nivel internacional en el futuro, necesitan tener mas jóvenes jugadoras para progresar a un nivel mayor... Esto esta recién comenzando. Lo que esta haciendo UAR es trabajar en las regiones del país y con los clubes para lograr que ellos apoyen y colaboren con el Rf, y eso es clave para lograr el cambio. Si los clubes reciben chicas y mujeres que quieran jugar rugby, será una gran oportunidad de crecimiento."
En cuanto a las expectativas de IRB  sobre Argentina, dijo: "Hay mucho potencial en Argentina y creo que van a saber usar los beneficios para el desarrollo del Rf. Es un país que esta muy orgulloso de su rugby y tiene fantástica infraestructura. Si ellos usan todo eso para el desarrollo del Rf, tal como lo estan haciendo ahora, van a poder aumentar la cantidad de jugadoras que practiquen este deporte y estoy convencida de que pueden llegar a ser muy competitivas a nivel internacional."
También se refirió a la participación del Seleccionado en Houston 7: "Fue su primera participación en un evento internacional de seven fuera de la región, en un torneo IRB, y se desempeñaron bien, se aclimataron bien, y fue notable la adaptación al ambiente que hubo del día 1 al 2. Mostraron que hay una gran base sobre la que se puede construir, así que confío en que se convertiría en un equipo altamente competitivo."
Por último habló sobre los JJ.OO. 2016: "La presencia del rugby seven en los próximos Juegos será una gran oportunidad para que el Rf crezca a nivel mundial. Es muy excitante, y esto sigue siendo solamente el comienzo. Para CONSUR en particular será un evento muy significante y una oportunidad única de vivir algo nuevo e histórico en el rugby. La oportunidad para Argentina también es enorme. Creo que veremos mucho crecimiento en los próximos dos años mientras se trabaja con miras a Río 2016." 

Fuente: UAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario