domingo, 24 de febrero de 2013

Brasil se quedó con el oro y clasificó al Mundial

Brasil se quedó por noveno año consecutivo con el CONSUR Sevens. De esta manera completa el último casillero disponible para el sorteo de pooles del mundial de Rusia; además de seguir en carrera en el IRB Women Sevens World Series. Nueve años de trabajo persiguiendo un objetivo a largo plazo que lentamente va dando sus frutos.


Resultados:


Semifinal Bronce
Chile
31
vs
0
Paraguay
Colombia
19
vs
0
Perú





Semifinal Oro
Brasil
34
vs
0
Venezuela
Uruguay
7
vs
17
Argentina

7mo y 8vo
Paraguay
12
vs
15
Peru





Final Bronce
Chile
5
vs
19
Colombia





Final Plata
Venezuela
5
vs
17
Uruguay





Final Oro
Brasil
27
vs
14
Argentina

Tabla final:

1  Brasil
2  Argentina
3  Uruguay
4  Venezuela
5 Colombia
6 Chile
7 Perú
8 Paraguay

La final por el oro: 
Intenso partido entre un Brasil que llegaba con su historia, el apabullante triunfo en Houston y el partido ganado de la primera ronda como antecedentes, frente a una Argentina que aún juega con el corazón en un nivel de alto rendimiento.
A los 44 segundos del kick off, Brasil abrió el marcador con un try de Julia. A los 2:28 sería Tata quien apoyara en in goal defendido por el Seleccionado nacional. Esto se repetiría dos veces mas de la mano de Baby y de una gran carrera de Edninha antes de la finalización del primer tiempo. 
El resultado al comienzo del entretiempo era de 20 x 0 en favor de las locales. 
En el segundo tiempo sería Argentina el equipo que abriría el marcador, descontando con un try de Viviana Garat, convertido por Lettizia Alcaraz. A los 8:26 una tarjeta amarilla a Binha, dejó a Brasil con seis jugadoras y a los nueve minutos llegaría el try de Noelia Billerbeck convertido también por Alcaraz. 
Argentina remontó un resultado adverso en el complemento, tal vez gracias a haber cambiado la fórmula de entrar en contacto y morir con la pelota, el juego en el contacto logró desordenar un poco al equipo contrario, generando el espacio bien aprovechado. Sin embargo la pérdida de pelota en los rucks y los errores no forzados cometidos, fueron sentenciados por las brasileras que, antes de que el cronómetro indique tiempo cumplido, lastimaron con un nuevo try de Julia, esta vez convertido y por Xuxu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario