jueves, 31 de enero de 2013

Houston - Análisis previo

El escenario está listo para un emocionante segundo round de la Serie Mundial de Seven de Mujeres de IRB en Houston, Texas, este fin de semana. La competencia, que comienza en el estadio BBVA Compass el viernes, verá a las mejores jugadoras del mundo en acción durante dos días.
Nueva Zelanda lidera la clasificación tras su impresionante victoria en Dubai, primer round, pero sin duda deberá enfrentar a una Inglaterra fortalecida, una Sudáfrica en buen nivel, al campeón del mundo Australia y a un equipo canadiense desesperado por compensar su bajo rendimiento en diciembre.
El segundo round de la serie se produce tan sólo cinco meses antes de la Copa Mundial de Rugby Sevens 2013 que se llevará a cabo en Moscú, y todos buscan mejorar significativamente durante la cuenta regresiva.
El grupo A genera gran expectativa por lo que se espera una gran multitud al espectáculo, con Nueva Zelanda e Inglaterra cabeza a cabeza y con una selección holandesa  capaz de vencer a los rivales menos imaginados. En su debut,  Trinidad y Tobago se enfrentará a un difícil bautismo de fuego en este grupo, pero es una gran oportunidad para ponerse a prueba midiéndose con los mejores.
Este grupo A pondrá sobre el campo a jugadoras de gran protagonismo, se aguarda por el retorno del dúo Kelly Brazier y Kendra Cocksedge en Nueva Zelanda, que volverán a la acción este fin de semana y seguramente tendrán un papel clave.
En el grupo B, las locales EE.UU. enfrentarán a sus tradicionales rivales de Canadá, los antecedentes existentes harán de éste un gran atractivo para el público local. También forma parte de este pool Sudáfrica, sorpresa y finalista en Dubai, su evolución genera gran interés. El cuarto integrante es de Sud América,  Argentina debuta bajo la dirección técnica de Santiago Gómez Cora, número uno del ranking “all time player tries” IRB Seven. Las jugadoras a seguir en este grupo son Zenay Jordaan (SA), Jen Kish (Canadá) y Deven Owsiany (EE. UU.).
En el grupo C encontramos a Australia, Brasil, Japón y Rusia. Las australianas estarán en este round, incluso defendiendo el título del mundo en Rusia sin sus jugadoras estrella Emilee Cherry y  Rebecca Tavo, dos bajas muy importantes. El estado físico de Rusia causará problemas a sus rivales con jugadoras como Návrat Khamidova, quien ha mejorado notablemente su performance en los últimos tiempos , mientras Japón y Brasil buscan continuar mejorando en este nivel.

Fuente: IRB