miércoles, 28 de noviembre de 2012

Dubai - El gran paso

Foto: IRB / Martín Seras Lima
Se ultiman detalles en Dubai para celebrar uno de los acontecimientos mas importantes en la historia del rugby jugado por mujeres a nivel mundial: el lanzamiento de la IRB Women's  Sevens World Series.
Tras el éxito obtenido por la IRB Sevens Womens Challenge Cup, disputada durante tres etapas de la Serie Mundial de caballeros durante la temporada pasada (Dubai, Hong Kong y Londres), y cumpliendo con los objetivos propuestos de cara a los Juegos Olímpicos, IRB formaliza la competencia de mujeres en la versión reducida del juego. A esto debemos sumarle el Mundial de Seven que se disputará en Moscú en junio del próximo año.
La serie se compone de cuatro rounds dispuestos de la siguiente manera:

- Round 1: Dubai - 30/11 y 1/12 2012
- Round 2: Houston - 1 y 2/2 2013
- Round 3: Guangzhou - 30 y 31/3  2013
- Round 4: Amsterdam - 17 y 18/5  2013

Doce equipos participarán a lo largo del circuito, seis de ellos harán de base: Canadá, USA, Australia, Holanda, Inglaterra y Nueva Zelanda; mientras que los restantes serán invitados teniendo en cuenta la clasificación en los torneos regionales.

Divididos en tres grupos, así se compone la etapa clasificatoria de este primer round:
Pool A : Inglaterra - España - Sudáfrica - Brasil
Pool B : Canadá - Nueva Zelanda - Rusia - China
Pool C : Australia - USA - Holanda - Francia

Brasil es el único representante de Sudamérica en estas competencias internacionales, el año anterior desarrolló una frondosa agenda competitiva que incluyeron Dubai, Amsterdam, Las Vegas, Roma y una gira a Portugal. Una sola plaza a disposición de nuestro continente está en juego y será la llave para participar de los Juegos Olímpicos a realizarse en el vecino país. Será clave el Consur Seven que se realizará en febrero, no sólo por la clasificación que otorga el pasaporte sino por el roce que ofrecen las competencias de este nivel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario