martes, 3 de julio de 2012

Lunita tucumana


En tiempos en los que el rugby femenino se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento en el  cual los caminos a los niveles mas altos se allanan para novatos e improvisados, da cierta tranquilidad saber que contamos con Oficiales de Desarrollo dedicados que comprometen su esmero con esta causa que otros no asumen como propia. Para quienes somos y hacemos con sacrificio nuestro rugby de cada día no es novedad que José David Ruffino ha sido uno de los impulsores mas importantes que ha tenido el RF del NOA en los últimos años, una región que comenzó a escribir otra historia desde que Cardenales RC le abriera las puertas al legendario Huarmi.
Este es un informe sobre las actividades que se desarrollaron el fin de semana pasado, desde tag rugby mixto hasta juego de XV.

"El rugby femenino viene creciendo a buen paso en Tucumán. Primero Cardenales, luego San Isidro de Lules y ahora ya son una realidad Tafí Viejo Rugby y Monteros Rugby.  Lo cierto es que la noche del Viernes 29 de Junio, se conjugaron varios factores para que el rugby femenino de Tucumán diera otro paso hacia delante. La Cátedra de rugby de la Facultad de Educación Física y la Union de Rugby organizaron el ENCUENTRO DIDACTICO DE RUGBY FEMENINO, donde  jugaron TAG RUGBY alumnas (categoría femenino) y alumnos (categoría mixto) de la Cátedra. Sumaron más de cien los participantes en esta modalidad, que luego se quedaron a presenciar lo que fue una verdadera exhibición. Los clubes de la URT, jugaron entre sí con una novedad muy grata. Se jugaron partidos de quince jugadoras por equipo, lo que resultó siendo un generador de entusiasmo para las participantes. Es la primera vez que se juega de 15, dado que todas las competencias se hacen en modalidad seven (7 jugadoras). Esto se pudo hacer gracias a que ya hay buena cantidad de jugadoras por equipo. Se jugó con reglamento de desarrollo, para lograr mejor adaptación a la forma de juego de quince.
También se jugaron partidos en categorías juveniles, que es un grupo que continúa creciendo en Tucumán y en todo el país.
Por ultimo, la actividad de Rugby Femenino continuará el día 8 de Julio, con la realización de la Segunda fecha del Torneo Regional NOA de R.F. a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero, con la participación de equipos locales, de Salta y de Tucumán."



No hay comentarios:

Publicar un comentario