miércoles, 15 de febrero de 2012

Seis Naciones, 2da fecha


Amy Day llevo a Gales a una segura victoria frente a Escocia que aún sigue sin sumar puntos en éste torneo. Con el primer partido frente a Irlanda suspendido en el que perdían por 10 a 3, las galesas supieron mejorar su juego con respecto a la semana anterior. Por su parte las escocesas habían perdido 47 a 0 contra Inglaterra, sin embargo su entrenadora Karen Findlay destacó el desempeño de su equipo en ese partido mas allá del resultado. Escocia tuvo grandes oportunidades de abrir el marcador en una cancha muy pesada por las duras condiciones climáticas pero Gales dominó la posesión de la pelota y perdió la chance de liderar el partido a los 15 minutos tras errar un penal. A lo largo del encuentro las de azul intentaron por todos los medios, no se dieron por vencidas pero no pudieron modificar el 0 que las chicas del dragón sostuvieron muy bien.

El cambio de ciudad y de estadio decidido a último momento por las bajas temperaturas no tuvo incidencia alguna sobre Inglaterra que ganó a Italia por un abultado 43 a 3. El entrenador inglés dejó en el banco de suplentes a la capitana y apertura Katy Mc Lean y en esta oportunidad fué Ceri Large quien vistió la número 10 con muy buen desempeño.
Por último, Francia venció a Irlanda en un ajustado marcador de 8 a 7, con un primer tiempo dominado por las francesas ante un rival que se despertó en el segundo tiempo pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Con una defensa inquebrantable y una notoria superioridad física del lado de las locales, las de verde pudieron alcanzar el in goal contrario cuando la pilar Cristelle Chobet vio la tarjeta amarilla a los 68 minutos. Un dato para destacar es que 9000 espectadores alentaron a les bleus a pesar del áspero frío europeo.


Fuente: RBS Six Nations


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario