jueves, 20 de octubre de 2011

Sixty Campeón

Así reflexionó quien en el último minuto acertara la conversión a los palos revirtiendo el marcador, la capitana Lettyzia Alcaráz, sobre el reciente logro obtenido en el Nacional de Clubes:


- Por qué crees que Sixty es el campeón? Cómo se llegó a este momento de gloria?
Creo que Sixty es el campeón porque nunca bajo los brazos en el partido de la final y fuimos de menor a mayor en el torneo siempre partido a partido con humildad y no subestimando al rival que nos toco en cada instancia. En realidad nunca pensamos en ser campeonas, fuimos a jugar y disfrutar el torneo ya que tuvimos una mitad de  año muy difícil donde las remamos solas en los 2 últimos torneos Regionales. Cada instancia que íbamos pasando era agregarle más confianza y unión al equipo. Cuando llegamos al partido de la final ya sentíamos que cumplimos con el objetivo, pero quien no quiere ganar una final? Dijimos entre todas que si llegamos hasta ahí íbamos a dar lo máximo para conseguirla y bueno eso se vio en la cancha porque nunca nos dimos por vencidas. Fue un partido con todos los condimentos muy emocionante y áspero pero lo ganamos.  Y así fue como tuvimos nuestro gran momento de gloria ya que fue el 1º Nacional organizado por U.A.R. y lo ganamos nosotras, formamos parte de la historia del rugby femenino en la Argentina.


- Cómo sigue el año para uds?
Primero seguimos festejando  jajaja... Seguimos entrenando, esperando algún encuentro al que nos inviten que no sea muy lejos por el tema de presupuesto  y aprovechar a promocionar más el Rugby Femenino en nuestra región donde vamos a tener más tiempo para integrar nuevas chicas al plantel. Pensando mas en enseñar la parte técnica y reglas de juego a las nuevas integrantes, que durante el año no podemos llevarlo a cabo porque estamos en competencia. Demás estar decir que quedan invitadas todas las chicas DE Resistencia y Corrientes que quieran practicar este  HERMOSO DEPORTE QUE ES EL RUGBY.


- Hubo algo en este torneo que te haya hecho reflexionar, o quieras destacar?
Lo que mas quiero destacar es la unión que tuvimos como equipo, compañerismo y apoyo en todos los entrenamientos con las chicas para llegar a este torneo con una confianza en nosotras impresionante. Pero lo que más me sorprendió es el apoyo de los demás equipos hacia nosotras, donde nos decían muchas cosas lindas entre otras: “que ganamos con mucha garra y humildad”… eso fue muy gratificante y te hace dar cuenta que haces las cosas bien dentro y fuera de la cancha.


- Crees que estamos en un buen nivel de juego a nivel nacional?
Si creo que crecimos muchísimo a nivel de juego, también surgieron muchos equipos en todo en país eso hay que destacar y va hacer crecer mas el rugby femenino de la Argentina. La competencia es lo que nos hace crecer como equipo, y en los 2 últimos años  la misma fue aumentando mejorando el nivel de todas las regiones. Siempre hay cosas por mejorar pero tenemos que disfrutar  de lo que se logro hasta ahora, con la organización de regionales y del primer nacional de clubes nada mas y nada menos organizado por la Unión Argentina de Rugby. Y ahora vamos por más, que entre todos los equipos del país, el apoyo de todas las Uniones y la U.A.R. vamos llevar al Rugby Femenino a lo mas alto y a ser un deporte para todas/os.  


-Algun agradecimiento que quieras hacer, dedicatoria, etc.
Si, obviamente agradecer a TODAS  las  chicas del equipo que sin ellas este Torneo no seria posible, a los familiares, al club, a la URNE y  todas nuestras amigas que confiaron en nosotras. En especial  agradecerles a KARIN RISSO PATRON y NOELIA PITTARO por sumarse al equipo, a las chicas de Aranduroga, ALEXIS CIBILIS (Chechi) y MARCELO FERNANDEZ (Maiki-Gym).
Personalmente quiero agradecer a PROF. PABLO SEMHAN por su apoyo incondicional y por ser la persona que hizo conocer este hermoso deporte.

Aprovecho este espacio para agradecer a todos los equipos que nos alentaron y en especial a mis amigas que están en varios de los equipos del país, ellas saben quienes son las quiero muchísimo viejissssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario