martes, 7 de junio de 2011

España sancionada

Por pedir igualdad con respecto a sus pares varones. Ocurrió a partir de las protestas realizadas por las chicas antes y después del partido disputado frente a Inglaterra a instancias de la final por el Campeonato Europeo. Lo más indignante es que la sanción parte de la FIRA, organismo máximo en el rugby europeo, castigando los justos reclamos del plantel femenino, como ser: cantidad de días de entrenamiento, presencia de médico en los partidos, una gira a Inglaterra completada en un sólo día con aporte de las locales del material de fisioterapia y la distribución de fondos que permiten cuerpos técnicos de varones ampliamente superiores en cantidad de integrantes en relación al que acompaña a las mujeres. Si la sanción alcanza al año, España se quedará fuera del próximo Campeonato Europeo y por consiguiente fuera del Mundial que da el pase a los juegos Olímpicos, en los cuales son candidatas al podio al contrario de sus pares varones, que en resultados no resisten la comparación.
Y el planteo siempre es el mismo, evidentemente en cualquier parte del mundo que no sea Inglaterra y Brasil, si llegamos a estas instancias con   tantas deficiencias políticas, cuánto mas podríamos alcanzar con un poco mas de apoyo y reconocimiento? Procesos largos como todos los que ha tenido que superar la mujer en la historia de la humanidad.
Disfrutemos de nuestro primer torneo oficial, aunque sea en modalidad seven, después de 25 años del primer partido y de 15 de la formación del primer equipo del país, afuera las cosas no parecen ser muy diferentes.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario