lunes, 2 de mayo de 2011

Santiago del Estero

Con la coordinación de  Juan Pablo Fernández y Gabriel Butiler el rugby femenino de Santiago del Estero tiene previsto para el año 2011 un cronograma de competencia a nivel local y regional. A nivel local es importante destacar que  es la primera Provincia en organizar un torneo con cuatro equipos pertenecientes a la misma Unión y a nivel regional competirán con las Uniones de Salta y Tucumán.
Las chicas en Santiago dieron el sí al rugby a mediados del año 2010. Jockey fue el club que siempre tuvo mujeres jugando y lo formalizó en aquel momento. Central Córdoba, antes llamado La Banda Rugby, se formó para esa misma fecha y como eran los 2 equipos originarios sus encuentros se convirtieron en clásicos. Luego de la participación en el Torneo Sudamericano con una actuación en el entretiempo de Los Pumitas vs Uruguay, la gente quedó totalmente sorprendida y fue algo muy divertido y muy importante para el rugby de Santiago, ver jugar a las chicas en un clima netamente rugbístico como un torneo de estas características. Luego de este evento se sumaron muchas mas a ambos clubes, y el Fernández R.C.  decidió la incorporación de  R.F. al ver la cantidad de mujeres que colaboraban en el masculino. Más adelante Central Quimili organizó un evento colosal con la presencia de Luis  Castillo (Presidente de UAR) y sorprendió con la presentación de una M-14, una División de Mayores y una de Femenino, haciendo una demostración en una ciudad en donde solo se conoce el futbol y a la que las chicas conmovieron. Actualmente Santiago del Estero tiene 4 equipos de RF y va por más, a tal fin que la Unión Santiagueña de Rugby al ver que las jugadoras hicieron el EPC, completaron el pago de la cuota anual y además se inscribieron en PADI, decidió organizar un torneo local.


Jockey Club


Ricardo Pereyra y Marcos Segovia fueron los primeros entrenadores. Actualmente son dirigidas por Ricardo y sus asistentes Juan M. Rodríguez y Cristian Dorado.
La jugadora mas representativa de este club es Nahir Auad, es una nena que empezó a entrenar y jugar con los chicos en la M-7, desde allí se formo y hoy en día es un jugadora que entiende los valores del rugby.
El Jockey cuenta con 30 jugadoras de variada edad.


Central Córdoba

Las chicas de La Banda Rugby pasaron a ser el equipo  Femenino de Central Córdoba que les abrió sus puertas. En sus inicios fueron 20 jugadoras y su primer entrenador Juan Pablo Fernández, hoy están dirigidas por José Luis Muratore y Hernán Figueroa. En la actualidad tienen su propia cancha ya que en el 2010 entrenaban en el Polideportivo Provincial. 


Fernández R. C.

Con la inclusión de Guido Emanuel Giménez (Jugador de Jockey Club), que impartía su conocimiento en el Masculino se terminó de formalizar   el Femenino y es él quien las prepara  para competir con el resto de los clubes. Ciudad de Fernández denominada “Capital del Agro” en nuestra provincia también tiene RF y se denominan Las Hienas. El equipo cuenta con 12 jugadoras y mucha expectativa de crecimiento.


Central Quimili

Las denominadas Vikingas forman el equipo de RF de la ciudad de Quimili, su interes en este nuevo deporte sumado a las ganas con que encaran sus desafíos,  las lleva siempre adelante para ser mejor equipo cada día, dirigidas por Matías Devoto con la colaboración de Dr. Héctor Ansardi (Ex Cardenales Tuc) las chicas siempre participan de todos los eventos de esta disciplina. Actualmente son 15 las que están activas en el equipo.


Informe: Juan Pablo Fernández
Fuente: Área Difusión UAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario