sábado, 28 de mayo de 2011

Difusión en Uruguay

El día 21 de mayo se realizó la jornada de cierre del proyecto "Pinto Rugby en el Liceo" desarrollado por los profesores de Ed. Fisica  German Verocai y Florencia Acerbis. Se llevo  a cabo en las instalaciones de Vaimaca Rugby Club el cual puso a disposición, además del predio, materiales y colaboradores. En dicho proyecto se llevaron a cabo ocho talleres comprendidos desde el 5 al 18 de mayo, en los distintos liceos (II, III, VI y Villa Constitucion de Salto). En total participaron 650 adolescentes y 10 profesores de Educación Física que jugaron y se divirtieron en las distintas recreativas en diferentes puntos de la ciudad.
El horario de comienzo fue a las 14 hs con una entrada en calor general a través de juegos de integración en canchas separadas, chicas y varones, dado la gran cantidad.
De esta actividad también formaron parte como invitadas, chicas jugadoras de rugby de los equipos de Arlequines de Rivera, Cerro Largo, Terranova de Paysandú y Vaimaca Rugby Club.
Se dividió el predio en 8 estaciones de trabajo a cargo de profesores y jugadoras, los cuales alternaban entre juegos cooperativos, pre-deportivos y destrezas de rugby. Al finalizar la recreativa se realizaron los encuentros en modalidad Rugby Tag en los cuales cada liceo presentaba uno o más equipos de 7 jugadores.
Los “cintos de tag” fueron cedidos por la URU, estando en supervisión del evento el entrenador de la Selección Nacional Femenina “TERITAS”, Miguel Risso.
Al finalizar los encuentros se llevo a cabo la entrega de premios, los cuales fueron cedidos por la Intendencia de Salto. Se entrego uno a cada Institución participante además de un diploma de participación a cada alumno y medallas al Jugador Revelación (Liceo 3 femenino), al Tryman o Mayor Anotador (de Villa Constitución) y Mejor Jugador (una chica del liceo N°3). Como cierre se realizo una merienda compartida a modo de tercer tiempo durante el cual se resaltaron los valores del rugby y la importancia de su traslado a lo cotidiano de la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario