miércoles, 6 de abril de 2011

Giradas

Club Argentino de Bahía Blanca prepara lo que será la primera gira internacional en la historia de nuestro rugby, consta de 14 días, está programada para el mes de junio y comprende ciudades de Francia, Bélgica y España.
Corría el año 2003 cuando por iniciativa del Prof. Carlos Burgos, quien actualmente continúa siendo el director técnico del equipo, se formó Malen R.C. con alumnas del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 86. Ese mismo año debutaron contra el extinguido equipo de Ciudad de Buenos Aires, siguiendo una seguidilla importante de participaciones en varios torneos organizados en diferentes lugares de nuestro país, destacando la obtención de la Copa de Bronce en el Sudamericano de Córdoba celebrado en el año 2009, su clasificación a cuartos de final en el Mundial de Clubes disputado en el 2010 y la obtención del primer puesto en cada uno de los tres torneos regionales del mismo año.
Este equipo ha aportado jugadoras a nuestro Seleccionado Nacional desde el año 2004, han vestido la camiseta celeste y blanca Romina Zaccara, Natalia Campanella, Marilín García y María Eugenia Botelli, esta última aún integrante del plantel Pumas.
Hoy, las chicas de Bahía están a un paso de cumplir con un sueño, que hace solo unos años atrás se acercaba más a una utopía que a esto que es, un sueño a punto de hacerse realidad.
Como todos los que hacemos los equipos femeninos, es un viaje “a pulmón”, sin sponsoreos ni apoyo económico de ningún tipo, así que quienes quieran colaborar pueden contactar a su capitana, Carolina Bravo, al mail dxcaro@hotmail.com y ojala que el Argentino sea el primero y no el único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario