miércoles, 13 de abril de 2011

Comenzó el Campeonato Uruguayo


Viviana Gomez

El pasado domingo, en la sede del club Champagnat de Montevideo, se jugó la primera fecha del Torneo Nacional del cual participan el club local, Vaimaca de Salto, Arlequines de Rivera y Terranova de  Paysandú. El equipo de Salto, que es defensor del título ya que resultó campeón el año pasado, ganó los tres encuentros disputados, destacando el amplio resultado de 26 a 7 sobre su par de la ciudad capital. Viviana Gómez, 15 años, apertura de Vaimaca y del Seleccionado Uruguayo cuenta cómo esta organizado el RF al otro lado del Río Uruguay:

"El único equipo que tiene club  bien organizado y desarrollado es Champagnat, que es un cuadro fuerte con chicas con experiencia, le sigue Vaimaca que también tiene su propia cancha pero de a poquito se va formando, te puedo decir que son los dos equipos mas desarrollados. Terranova es un club que tiene un año de antigüedad y Rivera es la gran novedad de nuestro rugby femenino por la cantidad de chicas que tiene, son 20 en total de entre 15 y 18 años que recién empiezan, pero con mucho futuro. Acá se apuesta a esas chicas y siempre se trata de hacer un día antes de la competencia una recreativa donde va gente nueva y se la trata de involucrar. La única unión de rugby es la URU, está en la capital y es el organismo que maneja todo el rugby, se está apostando más al rugby femenino y contamos con un poco más de apoyo. El torneo se juega en la modalidad seven a side y se lo gana por sumatoria de puntaje. Nosotras también participamos del Valentín Martínez, fuimos bi campeonas de oro el año pasado, escoltando a las Pumas, y en años anteriores hemos sido campeonas de bronce y bi campeonas de plata.
Hace cinco años que juego y creo que hasta los 30 no paro, simpre digo en notas que  el rugby a mi me dejo y me deja muchos valores y aprendí y sigo aprendiendo muchísimas cosas, muy contenta de la camiseta que visto y muy conforme de mi club, tengo un entrenador excelente, compañeras, amigas que pasaron por el club y que siguen, en quienes cuando entro a una cancha confió eternamente."

Champagnat, Terranova, Arlequinas, Vaimaca

Anita Maidana

Lucia Calvo


Viviana Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario