lunes, 28 de marzo de 2011

Catherin Spencer


La ex capitana del seleccionado inglés Catherine Spencer ha anunciado su retiro del rugby.
Podemos recordar que su debut internacional fue en el año 2004 contra Gales y que, la número 8 del Seleccionado y de Bristol, anotó 18 tries. 
En los años que fue capitana de su Seleccionado, el mismo obtuvo cuatro títulos en el Seis Naciones, durante el mismo período obtuvo la primera victoria en 8 años frente al actual campeón del mundo Nueva Zelanda, partido en el cual, no solo anoto un try sino que fue elegida mejor jugadora, y participó en dos finales de Copa Mundial de Rugby.
"Después de siete años jugando al rugby en el Seleccionado de  Inglaterra y más de 15 años de rugby competitivo ahora siento que es el momento adecuado para colgar los botines", dijo la jugadora de 31 años de edad, quien ayudó a Inglaterra a obtener el récord del sexto título en la última edición del Seis Naciones.
"Esta es una decisión emotiva, pero sin duda la correcta. He disfrutado mucho jugando para Inglaterra y he experimentado muchos altibajos con el equipo”. 
Haciendo un balance, de éxitos y fracasos aseguró:
"En el momento de mirar hacia atrás perder dos finales de la Copa Mundial fue increíblemente doloroso, pero ciertamente son momentos mucho orgullo. Derrotar a Nueva Zelanda, las Campeones del Mundo en Twickenham en noviembre de 2009, fue probablemente uno de los momentos más felices de mi carrera como fue derrotar a Francia de visitante en 2006 después de dos años de perder frente a ellas."
Spencer empezó a jugar al rugby en la edad de ocho años en Folkestone RFC.
Ella agregó: "Ha habido mucha gente influyente en mi carrera, pero sobre todo me gustaría dar las gracias a mi familia, que ha sido un gran apoyo durante mi carrera. Ellos han estado conmigo en cada paso del camino y han sido una gran inspiración para mí durante estos años”. 
“También me gustaría agradecer a mi primer club de Folkestone. Empecé mi vida en el rugby allí jugando junto a mi hermano gemelo en el equipo de nuestra mini." Sigue siendo un miembro de Folkestone y ha recibido el título honorario. "El club es una gran familia y aunque tengo la suerte de haber experimentado el rugby en el máximo nivel, son el ejemplo de lo que hace el rugby, un deporte verdaderamente fantástico."
El entrenador en jefe Gary Street dijo de esta gran jugadora:  "Catherine es uno de las grandes jugadoras en la era moderna, cuya presencia física se ha impuesto en muchos juegos. Ella como capitana del Seleccionado durante mi primer torneo a cargo de Inglaterra supo llevar al equipo, realizando un esfuerzo excepcional, dentro y fuera del campo durante la Copa del Mundo." 
Su incansable trabajo fuera de la cancha ha ayudado a desarrollar el perfil del rugby femenino y ella seguirá presente en su rol de trabajo dentro de la RFUW. Sin dudas Catherine, ha dejado ya su nombre inscripto en la historia del rugby femenino."



Fuente: SQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario