miércoles, 2 de marzo de 2011

Bekki Abernethy - 2da. parte

Qué actividades realizan para fomentar la difusión de la práctica de nuestro deporte?

Con la realización del calendario, hemos tratado de mejorar el perfil del deporte a través de la publicidad, fomentando aumentar el interes general, es nuestra primera premisa, además solicitamos se nos incorpore al costado de la cancha (ball boys, water boys, etc) con esto notamos un aumento del interes general y estamos recibiendo mas apoyo del publico.
Sin embargo, la pelota desinflada en mi foto (el 8 saltando) es una representación de los materiales deficientes que nos dejan usar, con lo que recaudaremos con el calendario queremos asegurar a nuestro equipo materiales que mejorará nuestro juego, como así también, camisetas en talles femeninos que sean nuestras y no el descarte de las viejas de los varones, que son las que usamos actualmente. Somos un equipo entre varios otros que tambien están luchando, me preocupa aún las condiciones del Rugby Femenino en N. Z.
Sé que en Wellington los equipo de la segundaria tienen muchas jugadoras, pero no resulta en grandes numeros detro de la liga de mujeres. Siempre estamos luchando juntar suficiente jugadoras, a veces ni llegamos  a tener 15 en la cancha. 
Despues de ver un poco de publicidad sobre este calendario espero que algunas de estas chicas jovenes decidan seguir jugando despues de la segundaria.


Es aceptado por una sociedad tan aficionada al rugby la práctica del mismo por la mujer?

No tengo dudas el rugby no esta aceptado como deporte de “mujeres” en Nueva Zelanda. Cuando comento juego rugby usualmente responden con un comentario de incredulidad. Que no parezco jugadora de rugby estereotipo, la mayoría de la chicas en nuestro equipo no tienen este perfil. En Nueva Zelanda hay una percepción que para ser jugadora de rugby tenes que ser macho con una actitud muy agresiva y modos muy poco femeninos.
Mi propia familia no apoya que yo juegue rugby . Cuando le conte a mi mamá que iba a jugar rugby me dijo “te van a poner como objetivo por que sos rubia y tienes lindos dientes” Es esa percepcion que estamos tratando de elimar a traves del calendario. Como le respondí a mi mama, “muchas jugadoras son rubias y todas tienen dientes excelentes!” Entonces al hacer este calendario mi meta era combatir este mito!!!

Cómo decidieron posar para el calendario, fue una propuesta o se les ocurrió a uds.? Y que creen lograr con ello?

Era un idea que mencionaba en forma de chiste durante este ultimo año. Depues una amiga realmente le dio alas cuando dijo que lo podía organizar. Lo propusimos al equipo despues de un partido, todas se reían mucho pero….  9 meses mas tarde tuvimos nuestro calendario! 
Como jugadoras de rugby nos ven como machos y todos signos antifemeninos, sin embargo con la producción de este calendario nuestra meta era ir en contra de este mito, ver que no hay contraste del concepto de la mujer seductora y sumisa de las revistas con los imágenes de mujeres que se consideran como atletas fuertes, y poderosas.
Este calendario es una manera de romper los estereotipos de rugby femenino y promoveer jugadoras potenciales que ven que no necesitas ser de cierto tamano, personalidad, o tener cierta conducta para jugar. Buscamos promover el rugby femenino,  aumentar el interes general, mientras juntamos fondos que son necesarios para poder seguir creciendo y participando como equipo.
Como nota llamativa, nuestro fotógrafo era argentino, Gastón Trussi, era absolutamente increíble, tambien agradecemos a él, cumplir nuestro sueño.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario