martes, 1 de febrero de 2011

Uruguay encaminado

En estos días previos al inicio del Torneo Sudamericano de Seven de Bento Goncalves tuvimos la posibilidad de conversar con Lucía del Pino Viana, capitana de la Selección de Uruguay, y nos dijo:


1) Cuánto hace que formas parte del Seleccionado y cuánto que sos Capitana?

Hace siete años que estoy en la Selección y van a hacer tres que soy la Capitana.


2) Tuviste otros técnicos o siempre fuiste dirigida por Miguel Risso?

No siempre estuvimos con Miguel, el recién se integró con nosotras en el Sudamericano de Punta del Este en el 2008, previamente tuvimos a Gerardo Klappenbach, Andrés Saralegui, Sebastián Perona y finalmente Miguel Risso


3) Notas una evolución en los últimos años en el juego de Las Teras, a qué creés que se debe?

Te diría que sí y mucho. Creo que por varios motivos, por un lado, el crecimiento deportivo, tanto de las jugadoras a nivel personal (sobre todo a partir del tercer o cuarto año se empezó a consolidar el grupo que está ahora) como en lo respectivo al crecimiento del rugby femenino en Uruguay. Por otro lado y personalmente hablando, Miguel nos apoyó y se comprometió mucho desde el primer momento, es un muy buen entrenador y sabe mucho del juego. También algo que ayuda a que haya un avance es lo que respecta al reconocimiento y el apoyo de la Unión de Rugby de Uruguay, y así te podría mencionar muchas cosas más.


4) Cómo se preparan para éste Sudamericano que comienza en días no más?

Venimos entrenando fuerte desde hace ya un tiempo, gimnasio, físico, pelota y con la posibilidad que tenemos de estar relativamente cerca unas de otras intentamos entrenar juntas (te recuerdo que dentro de nuestra selección hay chicas de la capital, Montevideo y del departamento de Salto, estamos a 500 km de distancia, no es nada) 


6) Cuáles son las expectativas y los objetivos para el Seleccionado?

Esperamos poder superar nuestro nivel de juego de manera de lograr mejores resultados que el año anterior, queremos ganar, obvio! jeje, pero también poder demostrar buen rugby y dar cuenta que Uruguay está presente; y también nos importa divertirnos y seguir aprendiendo.


7) Cuál es el partido a ganar, considerando que forman parte de la zona B junto con Colombia, Chile y Perú?

Todos, todos se pueden ganar o perder, en ese sentido le tenemos respeto y no subestimamos a ningún equipo porque ya en Mar del Plata vimos como todos los cuadros han crecido de una manera exponencial, por lo que ahora las cosas están más peleadas.


8) Qué creés que falta para lograr un mayor impulso del deporte en la región?

Lo que creo que falta para lograr un mayor impulso del deporte en la región es un poco más de convocatoria, este año nos enteramos de que hay formado tres equipos que antes no estaban, somos un país chico y eso no puede pasar. ¿De quien es la responsabilidad? De todas, el difundir e invitar a participar de este deporte es responsabilidad de todos. 



Las Teritas


No hay comentarios:

Publicar un comentario