viernes, 18 de febrero de 2011

Huarminal en celeste y blanco



Rita Cazorla, Capitana de Cardenales R.C. y apertura del Seleccionado Nacional, conversó con On Side y nos dijo:


- Pasó el Sudamericano, qué te dejo en lo personal?
 
En lo personal me dejo muy satisfecha, llegamos a la final y no es poca cosa, además el grupo se unió mucho y eso es muy bueno, esa unión se vio dentro y fuera de la cancha y lo hizo mucho más especial.
 
 
- Los resultados no acompañaron en la final pero el saldo es positivo, qué nos esta faltando para superar a este Brasil de alto rendimiento?
 
Como vos decis es un Brasil de alto rendimiento y nosotras tenemos que comenzar a entrenar como alto rendimiento, para mi es lo único que hace falta porque si ves en cuanto al juego, a la organización y al contacto físico no hay casi diferencias, es otro tipo de entrenamiento físico nada más. Y puedo sonar chocante pero creo que en cuanto a juego y creación del mismo somos  superiores (jaja).
 
 
- Cómo surge en Tucumán la iniciativa de que las chicas ingresen al PLAR?
 
La iniciativa surgió del profesor Ruffino, él estuvo entrenando con nosotras en este tiempo y como es oficial de desarrollo en el norte conoce a la gente del PLAR, por eso fue un poco más fácil y la propuesta salió de él. Nosotras chochas obviamente.
 
 
- Crees que este entrenamiento específico va a generar diferencias importantes entre las seleccionadas y el resto de las jugadoras?
 
Y si, tiene que generar diferencias por más que una quiera o no, porque no se entrena de la misma forma y porque las responsabilidades no son las mismas. No es poca cosa estar en el PLAR y menos estar en la Selección.
 
 
- Siguen todo el año con el plan?
 
Faltan terminar de concretar algunas cosas pero espero que podamos seguir, es muy importante para nosotras y para el RUGBY FEMENINO. Todo es un proceso y hay que ir de a poco, pero prometo que no vamos a bajar los brazos hasta que tengamos una programación igual a la de los  varones.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario