lunes, 21 de febrero de 2011

Bekki Abernethy - 1era. parte

Si vos creías que la situación en la tierra de Black Ferns era diferente a la que vivimos en estas latitudes, lee la nota que sigue:




Tal cual como lo hicieran en marzo del 2009 las chicas del seleccionado brasilero de Rugby femenino, en esta oportunidad, las mujeres que integran el equipo del Old Boys University de Nueva Zelanda, editaron a fines del 2010 un calendario que retrata a sus jugadoras en una forma femenina y sexy, tratando de borrar el mito de que son mujeres machonas y poco agraciadas a las que les apasiona este deporte y de igual manera recaudar fondos para llevar adelante sus proyectos.

Aquí nuestra entrevista a Bekki Abernethy



Cómo están organizados los equipos en tu país, los equipos conforman divisiones femeninas en clubes donde también juegan varones o son clubes específicamente de mujeres?

Nuestro club,  Old Boys University tiene equipos de todas las edades desde superior hasta equipos masculinos sociales como m19, m21, y por supuesto nuestro equipo femenino. Es similar en toda Nueva Zelanda esta estructura, pero pocos tienen división femenina.

Cómo está organizada la competencia deportiva de los equipos femeninos?

Varias escuelas secundarias ofrecen rugby femenino, luego  hay solo una division para las mujeres. Yo juego con gente que nunca ha tocado una pelota y a la vez con jugadoras de jerarquía que integran las Black Ferns (el equipo nacional campeon Mundial 2010). Tenemos equipos regionales y para jugar en ellos tenes que ser seleccionada y hacen las selecciones mirando los partidos interclubes. Y luego, para integrar las Black Ferns, los selectores evalúan y seleccionan en los partidos interregionales.

A qué edad una niña tiene la posibilidad de iniciarse en rugby, cuentan con divisiones inferiores o desarrollan la práctica mixta hasta cierta edad?

Hasta los 10 años los equipos son mixtos, algunas chicas en nuestro equipo jugaron de niñas. De alli algunos colegios ofrecen rugby femenino de 12/13 años hasta 17/18 años. Pero luego en la division de mujeres de mas de 18 años no hay suficientes jugadoras para poder tener varias divisiones, entonces todas juegamos juntas sin tomar en cuenta edad, condiciones fisicas, habilidad y/o experiencia.

Cuentan con apoyo a nivel institucional, no sólo de los clubes sino también de la Uniones de tu país?

En los cuatro años que llevo jugando la cantidad de partidos en que participamos en una temporada ha bajado bastante a causa de la disminución de equipos en la liga. Entonces calculo que ha fallado la Union de Rugby no sólo con falta de fondos sino tambien con la difusión del deporte.

Continuará...
Agradecemos a Vanessa Sykes por su colaboración en esta nota.

1 comentario:

  1. Me alegra muchísimo ver esta nota y que haya sido en mi país natal :)

    Saludos desde Argentina ahora, mas precisamente Rio Negro.

    Gastón

    ResponderEliminar