lunes, 31 de enero de 2011

15 a...

Micaela Mano


Edad: 21
Club: Cardenales Rugby Club  (C.R.C)
Puesto: Medio scrum





1. Cuanto hace que jugas rugby, por qué lo elegiste?

Juego hace un año y medio (empecé en la vacaciones de julio de 2009). Fui porque en la cátedra de rugby nos exigían como actividad extra ir por lo menos a dos entrenamientos de rugby femenino y me gustó y me quedé.


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La opinión tu familia y/o marido/novio?

No, para nada. Por supuesto que mi familia se preocupaba (y todavía lo hace) por los golpes que puedan darse en un partido... pero nada mas allá de eso.


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Mi primer entrenamiento fue de tackle con almohadón... jaja me le tire al almohadón ese con tantas ganas…! Las chicas fueron muy abiertas desde el principio, por lo que no tuve problemas para integrarme con ellas.


4.Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

Sí, siempre jugué de medio scrum, por lo menos en mi club... incursioné de wing en el Sudamericano del 2010 en el cual debutaba...


5.Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

La verdad es que hace poco que juego... desde que yo empecé a esta parte siempre tuve viajes con el equipo, muchos encuentros a nivel nacional... a nivel club el apoyo es mayor dia a dia... pero siempre estuvieron para nosotras..desde el dia uno.


6.Tu primera convocatoria?

Mi primera convocatoria a pre Selección fue para el Valentin Martínez 2009, y para Selección el Sudamericano de Mar del Plata 2010.


7.El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al seleccionado?

Haber salido campeonas en Valentin 2010… Haberle ganado a Uruguay en Misiones


8.Qué expectativas tenés con respecto al sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Tengo muchas expectativas a nivel equipo, poder mostrar un juego bueno, de calidad y mostrar la versatilidad que tenemos para adecuarnos a las características del rival.


9.Quienes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

Mi experiencia en la selección no se remonta a muchas entrenadores atrás, sin embargo el cambio es notable, la preocupación por nosotras, el trabajo interdisciplinar que hace todo el cuerpo técnico, los entrenamientos, las charlas, dan cuenta del cambio. Es muy lindo tener un entrenador tan metido en su labor, te contagia su emoción, motivación, es increíble.


10.Que significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa Mercosur disputada en Posadas?

La revancha, sacarse la espina, demostrar quienes somos... se entiende? Jaja fue hermoso... eso fue


11.Cómo sigue el año para el seleccionado?

Mucho trabajo, entrenamiento con el seleccionado y cada una con su club.. y espereando a ver qué se presenta, siempre mirando hacia adelante.


12.Qué es ser una Puma?

Uf… es responsabilidad, miedo, orgullo, es representar no solo a tu país, sino a tus compañeras a todas las jugadoras de rugby femenino de Argentina, es trabajo, esfuerzo, es tener un club en casa, es mucho. Y a la vez siempre queres más.

13.Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

Me gusta el futbol pero al futbol no le gusto yo... jaja, el softball tambien me atrae mucho, de hecho me gusta cualquier deporte!


14.Perro o gato?

Perro toda la vida


15.Fernet, cerveza o vino?

Mm… preferiría un gancia batido pero si tngo que elegir te digo fernet (aunque no me gusta mucho toma, en serio)


Micaela Mano




No hay comentarios:

Publicar un comentario