miércoles, 19 de enero de 2011

15 a:


Gisela Acuña

Edad: 30 añitos
Club: Cha Roga Club
Puesto: medio scrum… pero me gustaría decirte que espero llegar a ser: jugadora que cumple roles….






1. Cuanto hace que jugas rugby? Por que lo elegiste?

Juego desde los 16 años, y tengo 30… sacá la cuenta… jaja… Por qué? No lo sé… simplemente me invitaron y bue, ahora imposible despegarme…


2. Tuviste opiniones adversas, cómo las superaste? La opinión de tu familia y/o marido/novio?

La verdad que las opiniones negativas trato de no escucharlas o dejarlas atrás… aprender de todo lo bueno y lo malo es uno de mis principios… por lo que trato de respetar las opiniones de todos, más allá de que me gusten o no, si las comparto buenisisisismo y si no compartimos, está bien. Cada uno tiene sus valores y pensamientos propios, está bien. Mi familia al principio no le gustaba… pero después se dieron cuenta que no iba a dejar… y de a poco sumamos a toda la familia al rugby… mi hermana, mi hermano retomó… y nuestro perro se llama asma (ya sabemos a quién nos referimos… sí, sí, canta muy bien… no mi perro!!!


3. Qué recuerdos tenés de tus comienzos en tu club?

Muy buenos, entrenamientos muy duros, a altas horas de la noche para que todas podamos ir, o al menos la mayoría… comidas después de los entrenamientos… haber entrenado mucho, mucho sin partidos… casi tirar la toalla… retomar nuevamente… hay muchas cosas… muchos sentimientos… muchas lágrimas y muchas sonrisas…


4. Siempre jugaste en el mismo puesto, en cuál te sentís más cómoda?

Y si…muchas chances no tengo de jugar en otro puesto… aunque a veces he jugado de apertura… o centro (solo por capricho….no por mérito…jaja) me gustaría jugar de 8… pero dadas mis condiciones físicas y cantidad de jugadores… se va a dificultar un poco….


5. Qué diferencias podés marcar con respecto a la situación del rugby femenino en tus comienzos a la actualidad?

Mmmmuchas… pero lo importante no es cómo estábamos hace unos años… sino que estamos encaminados a mejorar cada día, a trabajar conjuntamente, a poder plantearnos objetivos y que no parezcan utópicos… lo bueno es que estamos creciendo… desde hace más de 10 años… y eso es muy bueno!!!


6. Tu primera convocatoria?

2005, concentración en Aranduroga, Corrientes


7. El momento más emotivo o aquel que te haya marcado de alguna manera junto al seleccionado?

Fue en el Sudamericano 2008, cuando entré a la cancha y estaba la bandera de Cha Roga en la tribuna, mi familia había ido a vernos… se me puso la piel de gallina…


8. Qué expectativas tenés con respecto al sudamericano que en febrero se estará jugando en Brasil?

Tengo mucha ansiedad, estoy extremadamente nerviosa, espero poder dar lo mejor de mi… espero poder cumplir con las expectativas del equipo y del entrenador…y espero que GANEMOS!!!


9. Quienes lo conocemos sabemos del carisma de Miguel, qué significa para vos después de tantos años que hoy sea él el conductor de ésta etapa?

Creo que estamos en una etapa del rugby femenino en Argentina, que los que hace algunos años estamos, estamos recogiendo los frutos de esa semillita que se nos instaló en nuestro corazón y con mucho sacrificio y dedicación cuidamos y trabajamos por esto…es un premio para él, supongo… y ERA HORA!!! jaja


10. Que significó para vos y para el grupo ganarle a Uruguay en la copa MERCOSUR disputada en Posadas?

Que estamos bien paradas, que estamos sólidas y somos un equipo que se conoce y confía en la que está al lado… estaba el sabor amargo de la derrota en nuestro Sudamericano que pesaba mucho… pero el rugby siempre te da revancha, y en esa ocasión la supimos aprovechar… esperemos que siempre sea así….


11. Cómo sigue el año para el seleccionado?

Después del Sudamericano? Ni idea… jaja… esto es una caja de bombones, diría Forrest Gump…


12. Qué es ser una Puma?

No tengo palabras… es orgullo, es sacrificio, es entrega, es trabajo duro, es ser equipo, humildad, corazón, garra…. Muchas cosas, no se Tana…. Ya estoy llorando mucho… pero para mi es muy especial, es parte de lo que cosecho en el rugby, es ser embajadora de tu club…. Para mi es la forma de poder darle las gracias a mi club, a mis compañeras, a mi familia todo lo que me han dado y enseñado…


13. Hay algún otro deporte que te guste o alguna actividad recreativa que podríamos decir te apasione?

La verdad que no… pero me gustan muchos deportes, pero que lo practique así como el rugby, no…


14. Perro o gato?

Perro


15. Fernet, cerveza o vino?

FERNET BRANCA con coca cola!!! Y mucho hielo…




Gisela Acuña - Foto: Angela Gutbo



No hay comentarios:

Publicar un comentario