miércoles, 8 de diciembre de 2010

Concentración en Paraná

 
El domingo último concluyó la concentración del seleccionado femenino en la ciudad de Paraná. La actividad comenzó temprano el día sábado por la mañana cuando las convocadas realizaron prácticas en las instalaciones del Club Estudiantes y finalizó el domingo con la presentación del conjunto nacional en el Seven de la República. Si bien se trató de tres partidos de entrenamiento, en los que el DT. Miguel Seró pudo evaluar individualidades en vistas a la definición de quiénes viajarán al Sudamericano a jugarse en Brasil en el mes de febrero, lo destacable es que por primera vez en la historia del tradicional certamen participaron mujeres. El buen despliegue de destrezas grupales e individuales hicieron que se pudiera disfrutar de un juego vistoso y entretenido logrando  que la mayoría de los presentes expresaran sorpresa y admiración.

Miguel Seró

Antes de retirarse de la sede el Plumazo, Miguel Seró nos dijo:
"Fue muy importante el haber tenido tiempo para entrenar y evaluar especialmente las destrezas individuales de las integrantes del seleccionado (personalmente no habia tenido tiempo de hacerlo) y, con respecto a la posibilidad que nos brindó la UAR de participar con el rugby femenino en el "Seven de la República" pordría decir que por la importancia del evento es un día histórico para el desarrollo del rugby femenino."
Por su parte, la capitana del seleccionado, Viviana Garat nos expresó:

Viviana Garat

"El saldo a nivel interno y grupal fue súper positivo, es la segunda concentración donde estamos las veinte y eso ayuda mucho a conocernos dentro y fuera de la cancha. ya que la buena relación entre jugadoras es lo más importante, lo demás viene solo porque son todas excelentes jugadoras, este tipo de concentraciones nos hará llegar de la mejor manera el Sudamericano. El hecho de participar por primera vez del Seven de la Republica fue muy importante, me parece que era el momento justo para darnos a conocer a nivel país, ya que en este evento están representadas todas la Uniones. Fue muy positivo para el ruby femenino. Además la respuesta del público fue fantástica, y recibir el reconocimiento de personas que están hace mucho en el rugby es muy gratificante y te dan ganas de seguir con mas fuerza y compromiso. Algo para destacar y que lo digo siempre, es que a veces es mas difícil convencer a las mujeres que acepten este deporte y creo que este fin de semana cumplimos con una parte de eso, ojalá a partir de ésto mas chicas se sumen y empiecen a jugar."



Julieta Salerno (Foto: Ricardo Holle)

Luciana Travesi (Foto: Ricardo Holle)












Micaela Mano (Foto: Ricardo Holle)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario